26/06/2013 Sudfrica. Mandela

La salud de Mandela sigue en estado crtico por cuarto da

El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, pasó hoy su cuarto día hospitalizado en estado crítico.



Nelson Mandela pasó hoy su cuarto día hospitalizado en estado crítico, mientras Sudáfrica sigue en vilo y alberga ya poca esperanza en su recuperación. 
   "Mientras (Mandela) continúa en estado crítico en el hospital, debemos tenerle presente a él y a su familia en nuestros  pensamientos y oraciones cada minuto", afirmó hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante un acto con un sindicato en  Johannesburgo. 
    

"Deseamos celebrar el 95 cumpleaños de Madiba -como se conoce popularmente en Sudáfrica al exmandatario- con el vigor propio de una vida de dedicación a la humanidad"

, añadió Zuma, según consigna un despacho de la agencia EFE.     
Mandela cumplirá 95 años el próximo 18 de julio.    El último parte oficial hasta ahora sobre el pronóstico de Mandela fue divulgado ayer por la Presidencia del país, que aseguró que el antiguo estadista seguía en estado "crítico".  

El estado de Madiba pasó de "grave pero estable" a "crítico" el pasado domingo, después de que las señales de mejoría comunicadas por el Gobierno y la familia despertaran el optimismo sobre su restablecimiento.
etiquetas