22/06/2013 elecciones 2013

Carolina Scotto encabeza la lista del Frente para Victoria de Crdoba

La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba, en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el país y que, en el caso de Córdoba, definirá los candidatos para los 9 diputados.

Al cierre del plazo para la inscripción de candidatos, el FPV presentó la lista encabezada con Scotto; el secretario de Políticas Universitarias de la nación, Martín Gill; el intendente de Villa del Totoral, Ernesto `Tatú` Bernaby; la titular local de la Anses, Gabriela Estévez y el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, confirmó a Télam una fuente del sector.

Algunos sectores, como el del radicalismo, aún debatían esta noche la posibilidad de consensuar una lista única para evitar una compulsa con dos sectores internos que están en desacuerdo con la elección, por tercera vez, de Oscar Aguad.

Con las elecciones del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará 9 diputados nacionales: 3 del radicalismo, 3 del Frente Cívico, 2 del delasotismo UPC y 1 del  Frente para la Victoria.