14/06/2013 Corrientes

Rossi: “Corrientes necesita una mirada distinta y vemos en ‘Camau’ ese aire renovador”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “Corrientes necesita una mirada distinta, comprometida con las políticas públicas, como las que se están llevando adelante en la Argentina desde 2003”, y agregó que “vemos en (el intendente de Corrientes, Carlos)`Camau´ Espínola ese aire renovador”.


En su primer visita al interior del país como ministro de Defensa, Rossi recorrió las unidades militares de Curuzú Cuatiá y luego participó de una reunión del Foro de Intendentes Justicialistas que preside el intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola.

Al iniciar su discurso, y en referencia a la candidatura de Espínola a la gobernación por el Frente para la Victoria, afirmó que “nosotros creemos que esta mirada nueva para Corrientes, ese aire distinto y renovador está presente en la figura de `Camau´ Espínola”, a la vez que expresó su acompañamiento a cada uno de los candidatos del FpV.

“Lo maravilloso de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) es que nos permitieron recuperar los sueños, en un país mejor, una Nación más inclusiva, justa y equilibrada”, destacó.

Ente sentido Rossi expresó: “Estoy convencido de que `Camau´ despertó los sueños de los correntinos, de tener la Corrientes que todos merecen  y por eso, seguramente, va a ser el gobernador de esta provincia”.

“Debemos pedirle a los militantes que redoblen esfuerzos, que les transmitan al conjunto de los correntinos, nuestras ideas, propuestas y nuestros valores, contarles lo estamos haciendo en el país y lo que queremos hacer en la provincia de Corrientes”, afirmó en la reunión con jefes comunales.

En este contexto, el titular de la cartera de Defensa, recordó las palabras de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la  Argentina virtual y la Argentina real.

“La Argentina virtual es la que construyen los medios de comunicación opositores al Gobierno, a la que se suben los dirigentes opositores para decir que está todo mal. Pero cuando uno sale ve la Argentina real, la del trabajo, la esperanza, la de empresarios que siguen invirtiendo y los que tienen expectativas de que este país crezca y siga adelante”.

Mencionó algunos de los logros recientes como el aumento en la Asignación Universal por Hijo, que “vuelca 17.000 millones de pesos al consumo”,  y las 85.000 viviendas a través del crédito Procrear.

“Mientras nosotros gestionamos, otros ponen palos en la rueda”, afirmó en referencia a la oposición que, según analizó, “no tiene propuestas y es un vehículo para satisfacer solamente las demandas de  los sectores corporativos”.

Finalmente, Rossi instó a los intendentes presentes a “transmitirle ánimo y alegría al conjunto del pueblo correntino, porque tenemos un país inclusivo, distinto y movilidad social ascendente”.

Por su parte, el intendente de la capital provincial, “Camau” Espínola, afirmó que “los correntinos nos merecemos la oportunidad de tener un modelo como el que encabeza la Presidenta”.

“En esta provincia se quedaron con el `no se puede´, pero para nosotros sí se puede”, afirmó el candidato a gobernador del FpV a la vez que agregó que “muchas generaciones de correntinos tuvieron que irse por falta de oportunidades, porque no existen políticas desde este Gobierno provincial”.

En este sentido, expresó que esto “puede cambiar, porque nosotros trabajamos por la gente con solidaridad y esfuerzo”.

“No voy a bajar los brazos hasta que pueda cambiar la realidad de mi provincia”, concluyó Espínola.

Del acto, presidido por el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel  Domínguez,  participaron también los intendentes del PJ, legisladores nacionales y provinciales del Frente para la Victoria.