12/06/2013 energa

De Vido inaugur obras hidrulicas en Lujan de Cuyo

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, inauguró el aprovechamiento hidroeléctrico "Luján de Cuyo" sobre el río Mendoza.

De Vido encabezó este acto, luego de acompañar a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de las obras de ampliación de la refinería de YPF en dicha localidad.

El aprovechamiento hidroeléctrico es el resultado de la implementación del Programa de Generación Eléctrica a partir de Fuentes Renovables (Genren) que lleva adelante la empresa Enarsa.

El proyecto demandó una inversión de Centrales Térmicas Mendoza (CTM) de 5 millones de dólares, indicó la cartera de Planificación, en un comunicado.

Asimismo, el emprendimiento, que llevó adelante el grupo Sadesa, contempló la construcción de obras civiles e hidromecánicas con un 75% de componente local para contar con una potencia instalada de 1 MW, estimando una generación anual promedio de 7.140 MWh.

La incorporación de esta central se suma a otros proyectos energéticos instalados mediante el Programa Genren: los 7 MW de energía solar fotovoltaica, 15 MW a partir de biogás y 77,4 MW eólicos.