05/06/2013 ferrocarriles

Para La Fraternidad, el Estado debe "reconstruir todo el sistema ferroviario argentino"

El secretario de prensa, Horacio Caminos, celebró hoy la reestatización de las empresas ferroviarios América Latina Logística y Tren de la Costa anunciada ayer.

"El ferrocarril no está para ganar plata, es un servicio público para los argentinos que viajan todo los días", afirmó en declaraciones a CN23.

"El ferrocarril no está para ganar plata, es un servicio público para los argentinos que viajan todo los días"


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la rescisión de contratos de las empresas ferroviarias América Latina Logística (ALL) y Tren de la Costa, que pasarán a manos del Estado "sin costo alguno", luego de "comprobarse los incumplimientos de los concesionarios".

Para el dirigente gremial "esta decisión firme de ir por la reestatización es lo más viable para que el sistema pueda resurgir".

En la misma línea valoró las inversiones y compras ejecutadas por el Gobierno Nacional a China para renovar ramales pero también pidió una "reconstrucción total del sistema que vaya además por el resurgimiento de la industria nacional" en el sector.

"Apoyamos toda iniciativa de reimpulso de la industria ferroviaria pero también se debe hacer teniendo en cuenta a la capacidad productiva de la Argentina. Si bien no estamos en condiciones hoy de fabricar locomotoras debemos pensar en cómo hacer resurgir un sistema que ha sido desmantelado".