05/06/2013 ferrocarriles

Raimundi: "El Estado recupera la autoridad perdida en los `90"

El diputado nacional por Nuevo Encuentro señaló que la decisión del Gobierno de estatizar dos servicios ferroviarios representan "una señal más de profundización del modelo productivo".

El legislador se manifestó así ante el anuncio efectuado ayer por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de rescindir los contratos de las empresas ferroviarias América Latina Logística y Tren de la Costa, que pasarán a manos del Estado sin costo alguno.

El legislador destacó que "así como en otra etapa todo lo que era del Estado se veía como ineficiente, hoy tiene que ser visto como eficaz y con profundo sentido de redistribución social de la renta productiva".

"La medida tiene un gran sentido social"


"La medida tiene un gran sentido social porque los ramales que pasen a la órbita del Estado dejan de ser mercancía con un destino único de obtención de ganancias, para transformarse en un palanca de la producción", consideró Raimundi a través de un comunicado.

Y agregó que "a diferencia de los años ´90, cuando el Estado representaba la voluntad de las empresas, hoy recupera la autoridad y demuestra que cuando las empresas no cumplen, ejerce su rol".