El Unzué abrirá sus puertas hoy, de 19 a 21, para recibir en el Salón Auditorio a “Cantares Bonaerenses”, quienes brindarán un espectáculo de música y danza, con interacción del público.

Mañana, a partir de las 10, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones folclóricas y seguidamente 250 bailarines presentarán el “Pericón Nacional”.

A partir de las 14, se dictarán talleres de danzas folclóricas y luego la artista Marisa Sáenz realizará el show de Canto Sureño y a las 18, se proyectará “Néstor Kirchner, la película”.

En tanto, el domingo a las 11, habrá una payada a cargo de Cristian Méndez y José Ibargüengoitía y a las 14 se realizará un desfile de indumentaria tradicionalista y como cierre de los festejos, ofrecerán un recital los guitarristas Silvia Castro y Rubén Reyna.

Además, durante el fin de semana todos los que se acerquen al predio podrán visitar, en el salón de la planta baja, la muestra de artesanías gauchescas y acceder a la feria de comidas para degustar los platos criollos.

Por otra parte, mañana a las 11 se realizará el acto oficial en el cabildo que fue construido hace unos años, en la calle Aragon 7849, en el barrio Aeroparque de Mar del Plata.