13/05/2013 plan "Ms Cerca"

De Vido rechaz las "crticas conservadoras" a la AUH

“Tenemos que salir a contestar, los que somos peronistas, porque no puede ser que agravien a la pobreza de la manera indigna en que lo hacen”, sostuvo el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, al referirse a “algunas críticas conservadoras" a la Asignación Universal por Hijo.

El ministro De Vido, en un encuentro con intendentes de Corrientes.

“Una medida promocional como esa debe ser autodefendida por alguien que se designa peronista, porque no podemos permanecer en silencio cuando critican la Asignación Universal por Hijo, y a este sistema de jubilaciones ya que lo único que están buscando es lograr mano de obra barata”, aseguró el ministro.

De Vido habló hoy en un acto realizado en la Casa de Gobierno, en el cual el gobierno nacional anunció la realización de más de 40 obras de infraestructura en 22 localidades de Corrientes, con una inversión de alrededor de 39 millones de pesos, en el marco del plan “Mas Cerca, Más Municipio”.

El total de obras en Corrientes, sumados los convenios firmados recientemente, alcanzan hasta el momento a 53 obras por un monto de inversión de 93 millones de pesos.

El titular de Planificación señaló que “Néstor (Kirchner) y después Cristina llevaron adelante un profundo plan de recuperación del sistema previsional e incorporaron a todos aquellos viejitos y viejitas que habían trabajado como burros y nadie les pagó un aporte, los robaron porque era plata de ellos, les pagaban en negro y no le hacían los aportes”.

Sin embargo, puso de relieve el escaso crecimiento del régimen registrado en Corrientes en la última década, al señalar que mientras en el Noreste “la suba del padrón de jubilados y pensionados fue del 209 %”, en esa provincia fue sólo “del 117 por ciento, exactamente la mitad”.

“La provincia de Corrientes se encuentra hoy en una encrucijada, que es abandonar un sistema conservador, feudal”, consideró De Vido y manifestó que el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola “representa la gran expectativa que tenemos todos de que las cosas cambien” en la provincia.

Dijo que si bien hay “algunos números de crecimiento, como por ejemplo el del PBI, que mientras subió al 72% en Corrientes, en el NEA fue del 78% y a nivel nacional del 83%”, expresó que “falta promoción y políticas industriales”, y dejó en claro el “potencial” que tiene la provincia.

“Queremos generar entusiasmo, y la economía feudal no genera entusiasmo, necesitamos darle bienestar a la gente, infraestructura, salud, y darle contenido ideológico a la impronta del gobierno, porque ahí es donde vamos a convencer y vamos a tener la iniciativa política definitivamente”, afirmó.

Añadió De Vido que “en este desafío transformador todos somos necesarios, los peronistas y los no peronistas, el peronismo siempre fue grande y condujo grandes procesos de transformación cuando encabezó frentes amplios de coincidencia en función de la necesidad de formular y hacer cumplir un plan de promoción social”.