28/04/2013 Ciudad

Lubertino present una denuncia penal contra Macri por la demolicin del taller y la represin en el Borda

La legisladora porteña presentó la denuncia contra el jefe de gobierno porteño en la comisaría 28a., próxima al hospital. También involucró a los ministros porteños de Seguridad, de Desarrollo Urbano y de Salud.

 La legisladora presentó la denuncia en la comisaría 28a. de la Policía Federal, próxima al hospital, en la que involucró también a los ministros porteños de Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Salud, Graciela Reybaud.

La legisladora detalló a Télam que denunció al jefe de gobierno por "partícipe necesario de lesiones y tentativa de lesiones, instigador del daño, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y abandono de persona".

Simultáneamente tuiteó: "A Macri y a Montenegro los acusamos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, y a la ministra de Salud por abandono de persona".

"Lo grave es que ellos digan que no sabían cuando yo misma llamé a Montenegro y le avisé que había una cautelar vigente"


María José Lubertino
La diputada hizo esta diligencia "tras inspeccionar el hospital José T. Borda y hablar con testigos que prestaron su testimonio".

María José Lubertino aclaró a Télam que hizo esta denuncia en forma personal "por lo que a mí me consta, sin perjuicio de que mañana hagamos una presentación conjunta como bloque (Frente para la Victoria)".

"Me parece horrible tener un enfrentamiento en Tribunales pero bueno, acá estamos. Después del fuerte enfrentamiento que tuvimos con Montenegro en la Legislatura, en el que yo le pedí la renuncia, él dijo que no iba a renunciar y que le encantaría enfrentarse conmigo en Tribunales", afirmó.

Dijo además que "lo grave es que ellos digan que no sabían cuando yo misma llamé a Montenegro y le avisé que había una cautelar vigente".