28/04/2013 organismos de Derechos Humanos

Exigen a Macri la remocin como docente de uno de los condenados por el crimen de Mariano Ferreyra

Los organismos defensores de derechos humanos exigieron mediante una carta abierta al jefe de gobierno porteño la remoción de Hugo Lompizano, condenado por su participación en el asesinato.

En la carta, señalaron que "los organismos de Derechos Humanos solicitamos a usted el inmediato desplazamiento de Hugo Lompizano, docente del Instituto de Educación Física Romero Brest  ISEF Nº 1".

"El ex comisario Hugo Lompizano fue condenado por su participación en el asesinato del militante popular Mariano Ferreyra. Además, está procesado por la masacre que se produjo en el Parque Indoamericano. A raíz de estos hechos, en 2011 fue exonerado y pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad de la Nación", indicaron.

Señalaron que "a pesar de la gravedad de los hechos, jamás fue separado de su cargo como docente, pese al reclamo de la familia de Mariano Ferreyra, de los estudiantes y de los gremios docentes. Está demostrado que Lompizano carece de idoneidad moral y ética para ejercer un rol docente".

Remarcaron que "el viernes 19 de abril, Lompizano fue condenado a dos años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra. Por eso, les solicitamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y al Ministro de Educación Esteban Bullrich la inmediata separación del cargo".

Firman la carta, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital.