26/04/2013 tranva urbano

El tren universitario de La Plata inici su primer viaje

El tren, que en su recorrido une cuatro facultades y un hospital público, partió hoy con una treintena de estudiantes de La Plata y otros puntos del conurbano, a bordo.


A las 7.50, este tranvía urbano salió de la estación de trenes de La Plata con decenas de estudiantes de La Plata y el conurbano bonaerense que se dirigían a cursar materias a alguna de las cuatro facultades ubicadas en la zona del Paseo del Bosque.

Se trata de las facultades de Arquitectura, Informática, Medicina y Periodismo, a cuyas sedes se accedía hasta el momento por transporte público que, en muchos casos, tenía paradas ubicadas a varias cuadras de estos edificios.

La formación tiene instalada la máquina de la tarjeta SUBE y el costo del pasaje es de 1,50



 El tren, que recibió el aplauso de los presentes al partir en este primer viaje, circulará hasta las 22.30 y podrá ser utilizado por el público en general, más allá de que el recorrido de la formación tiene como finalidad trasladar a docentes y estudiantes que asisten a las cuatro unidades académicas mencionadas.

La formación tiene instalada la máquina de la tarjeta SUBE y el costo del pasaje es de 1,50.

El interior del tren es muy confortable; son tres vagones con dos hileras enfrentadas de asientos de plástico azul.

Una de las pasajeras fue Cristina, empleada en la Facultad de Medicina, que viajaba junto a su hijita Camila de un año y medio, a quien deja en la guardería que tiene en la zona del Bosque la Universidad Nacional de La Plata.

"Este tren me permite llegar más rápido y viajar más cómoda con la nena", dijo sonriente antes de aceptar posar para los fotógrafos que registraban este primer viaje del Tren Universitario.

En febrero último se realizó un viaje de prueba en el que participaron el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente local, Pablo Bruera.