23/04/2013 celebracin

La Universidad de Crdoba lanza un sello postal por sus 400 aos

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó un sello postal conmemorativo de los 400 años de su existencia que servirá para "proyectar la celebración hacia la sociedad, fuera de los claustros", afirmó la rectora Carolina Scotto.


"Cuando diseñamos la conmemoración de los 400 años pensamos en un conjunto de iniciativas que nos ayudaran a compartir con toda la comunidad esta celebración de una institución con 400 años de historia", dijo a Télam la rectora.

Scotto dijo que esta iniciativa "servirá para que toda la comunidad reflexione sobre la significación que estos 400 años tienen no sólo para los universitarios, sino para los cordobeses y los argentinos".

"Tener un sello del Correo Argentino, que así también se suma a nuestra conmemoración, es una manera de sacar la celebración fuera de nuestro propio espacio interno y compartirla con la sociedad", remarcó la rectora.

El acto de lanzamiento del sello postal, conjuntamente realizado por la UNC con el Correo Argentino, tuvo lugar en el ingreso del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, en la capital cordobesa.

La estampilla fue diseñada por el área de Comunicación Visual del Correo Argentino y por un departamento de la UNC, a partir de un collage fotográfico con imágenes representativas de la casa de estudios desde sus orígenes, hasta la actualidad.

En la estampilla está representada la etapa fundacional, la Reforma Universitaria de 1918, un telescopio del Observatorio Astronómico, un técnico del Laboratorio de Hemoderivados, el Pabellón Argentina, así como imágenes de estudiantes y de la Plaza de la Memoria.

Podrá ser adquirida hasta fines del mes de mayo en la sede central del Correo Argentino, en el centro de la capital cordobesa.