23/04/2013 Ciudad

Vecinos rechazan el enrejado de Parque Lezama y piden soluciones

Vecinos de los barrios porteños de San Telmo, La Boca y Barracas rechazaron el proyecto del gobierno de la Ciudad que propone enrejar el Parque y exigieron medidas para garantizar el buen estado y la seguridad del lugar.

La protesta vecinal ocurrió luego que las autoridades del gobierno porteño no se presentaron a una reunión que ellos mismos habían convocado, para explicar a los vecinos los alcances de los proyectos de enrejado y puesta en valor del histórico parque.
"Rodríguez Larreta se asustó y no quiso venir", dijo a Télam Mauricio García, vecino de la asamblea del Parque Lezama y añadió:  "Esto para nosotros es un triunfo, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien".


En la frustrada convocatoria, de la que iban a participar distintas organizaciones sociales y culturales de los barrios de San Telmo, La Boca y Barracas, se iba a presentar el proyecto de enrejado del 80% del Parque Lezama.

El proyecto también incluye la creación de un espejo de agua en lugar del anfiteatro y la eliminación de las canchas de fútbol ubicadas sobre la calle Martín García, entre otros puntos.

"Las rejas no van a solucionar nada, no resuelven el problema de fondo que es la inseguridad, el acceso a la vivienda, la falta de trabajo. Tiene que haber políticas de fondo que solucionen los problemas de la gente", opinó Mario González, vecino de la asamblea.

Daniela Tagliafico explicó que el gobierno porteño "tiene previsto llamar a licitación la próxima semana para enrejar el Parque, luego de dos reuniones que efectuó en la que no dio aviso a las organizaciones sociales y culturales del barrio que disfrutamos del predio".

Tagliafico opinó que "colocar un espejo de agua en lugar del anfiteatro es una barbaridad, ya que ese lugar los vecinos lo utilizamos para realizar eventos culturales y ferias que son abiertos a toda la comunidad".
etiquetas