23/04/2013 presentación

Moyano anunció lanzamiento de su partido y dice que va a “contener a los peronistas disidentes”

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunció el lanzamiento de su partido por la Cultura, Educación y el Trabajo para "contener a todos los peronistas disidentes", según consideró el gremialista camionero en el marco de la jornada de presentación de la Red Nacional de Consulta.


En el Salón Felipe Vallese del edificio histórico de la CGT, Moyano criticó a las autoridades del Partido Justicialista nacional y bonaerense, y sostuvo que "el PJ ya ni es una cáscara vacía porque no hace nada y no existe".

Con un discurso netamente político pensando en las próximas elecciones, el sindicalista manifestó: "Renunciamos al PJ, pero jamás al peronismo y, por eso, vamos a presentar un nuevo instrumento político que levante las banderas históricas de Juan y Eva Perón".

Ante numerosos trabajadores de diferentes sindicatos, Moyano señaló que "el próximo 7 de mayo, cuando sea presentado el Partido en el Luna Park, nacerá una nueva esperanza, porque el movimiento obrero también tiene que dar la pelea en el ámbito político y triunfar en las urnas".

Durante su discurso, el titular de la CGT Azopardo abrió la integración del nuevo espacio "a políticos de otros sectores que hoy no son escuchados".

En un contexto partidario, Moyano inauguró las actividades del año de las "Comisiones de Estudio de los 21 puntos de Huerta Grande".

La Red Nacional coordinará 21 Comisiones del programa presentado en la ciudad de Huerta Grande sobre políticas estratégicas, socio-laborales, económicas, societarias y de salud y educación y desplegará también sus equipos técnico-políticos.

En esas Comisiones participaron cuadros gremiales, profesionales, científicos y militantes políticos, sociales y juveniles.

El "Programa de la CGT para una Argentina con Justicia Social" fue anunciado en Huerta Grande y ya explicado en La Falda, Valle Hermoso y Villa Giardino, donde se debatieron temas como "Política internacional, Continentalismo, Unidad regional, Bloques contra hegemónicos, Mercosur y Unasur y Defensa nacional, Hipótesis de conflicto, Malvinas y Sector Antártico".

También se analizaron los temas "Desarrollo industrial sustentable, agropecuario y agroindustrial, complementación con las economías de la región, política energética en base a recursos renovables y no renovables, protección del medio ambiente, recursos no renovables y Ley del Transporte".