23/04/2013 Vaticano

La presidenta de Abuelas pedir al Papa que la Iglesia argentina diga lo que sabe de los desaparecidos

Estela de Carlotto, quien será recibida por el papa Francisco, adelantó que le pedirá que interceda ante las autoridades de la Iglesia argentina para que "digan lo que saben" sobre los desaparecidos.


Carlotto se entrevistará con el pontífice en el marco de la audiencia general de los miércoles, en la plaza San Pedro del Vaticano, acompañada por el legislador porteño e hijo de desaparecidos Juan Cabandié y otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.

"Voy a darle por primera vez la mano a (Jorge) Bergoglio, ahora Francisco, con emoción por supuesto, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude", dijo Carlotto en declaraciones a Radio del Plata.

"Ahora es muy importante, tiene más poder y posibilidades de hablar por primera vez de nuestros desaparecidos y de nuestros nietos que estamos buscando, que no queremos morir sin abrazarlos", expresó.

La comitiva entregará al pontífice una nota y una carpeta con datos de los nietos buscados, que se sospecha fueron apropiados y su identidad cambiada tras el secuestro y ejecución de sus padres, durante la dictadura.

Tras la elección del papa Francisco, Carlotto había expresado su deseo de que el pontífice recibiera a las Abuelas pronto e hiciera "un gesto" en favor de su búsqueda.

"Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra iglesia en la Argentina, pero nunca nos llamó. Y lo digo con dolor y para que se revierta, no para condenar. Nunca habló de nuestros desaparecidos ni de los nietos que estamos buscando", dijo entonces Carlotto.