23.04.2013 06:47
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
  • Foto
reforma judicial

El Senado debate en comisión tres proyectos de la reforma judicial

El oficialismo intentará hoy en un plenario de comisiones emitir dictamen favorable a tres proyectos de reforma judicial aprobados la semana pasada en Diputados, y que el kirchnerismo aspira a convertir en ley en la sesión del 8 de mayo.


La reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Legislación General se reunirá a partir de las 15 para analizar estas iniciativas, las que menos polémica han despertado entre el oficialismo y la oposición.   Se trata de una norma que establece el ingreso democrático e igualitario del personal del Poder Judicial, el que dispone el carácter público de las declaraciones juradas patrimoniales de los miembros del Poder Judicial y el que ordena la publicación en Internet de las decisiones judiciales.
  El encuentro en el Senado se realizará en el salón Azul del Palacio Legislativo y, en caso de aprobarse dictamen, las propuestas se tratarán en el recinto de sesiones el 8 de mayo, debido al feriado del Día del Trabajador.
  Estas iniciativas recibieron media sanción de la Cámara de Diputados el miércoles pasado, por lo que quedarán convertidas en ley en caso de aprobarse en el Senado en mayo.
 
en el mapa
ver más noticias en el mapa