17.04.2013 19:20
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
homicidio

Detienen a un exconvicto sospechado por el crimen de una mujer en Lomas de Zamora

Estaba prófugo desde ayer acusado de haber atacado a golpes en su casa de Lomas de Zamora a una mujer que murió hoy y fue detenido en la localidad de Parque Baron, informaron fuentes policiales.

Una mujer que ayer había sido atacada a golpes en su casa de Lomas de Zamora murió esta madrugada en el hospital donde se encontraba internada y el principal sospechoso, un joven que hacía un mes que había salido de prisión, fue detenido esta tarde cuando merodeaba uno de los domicilios que frecuentaba, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Marcela Márquez (45), quien ayer a las 9 fue hallada por vecinos gravemente herida a golpes en su vivienda situada en Isla Soledad al 2000, en dicho partido de la zona sur del conurbano, de donde vieron salir corriendo al acusado que estuvo 24 horas prófugo.

Según las fuentes, el imputado Walter Marcelo Ciumina (21), alias "Poti", fue detenido hoy, cerca de las 15, por una brigada de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora, en el cruce de Fleming y Madrid, en la localidad de Parque Barón.

"Desde ayer lo estábamos buscando y sabíamos que frecuentaba el domicilio de Parque Barón donde hoy lo encontramos, y a donde iba para tratar de ocultarse", dijo a Télam un jefe policial.

En el operativo de la detención colaboró también una patrulla comunal, informaron fuentes municipales.

Por su parte, testigos del hecho contaron a la prensa que fueron varios vecinos del barrio los que persiguieron y redujeron al sospechoso hasta que llegaron los efectivos.

Según las fuentes, Ciumina hace un mes salió de la Unidad Penal 56 de Florencio Varela, donde había estado detenido por robo, y mantenía una relación sentimental con una mujer que vive en una casa situada en el mismo predio que la de Márquez, aunque unos metros detrás.

Los pesquisas llegaron a la sospecha firme de que el atacante fue "Poti" porque su DNI, con la constancia de egreso del penal, fue hallado en la casa de la víctima -presumiblemente se le cayó cuando escapó corriendo- y porque ningún acceso a la vivienda de Márquez había sido violentado.

La autopsia al cuerpo de la víctima realizada esta tarde reveló que la mujer murió a raíz de una fractura de cráneo.

"O la tomó de los hombros y la golpeó contra la pared o la sujetó de los hombros y le dio la cabeza contra algún mueble", estimó un jefe policial consultado por Télam.

Además, la víctima estaba degollada y, de acuerdo a los forenses, le profundo corte en cuello le lesionó hasta la tráquea y le provocó una hemorragia que comprometió las vías aéreas.

Y si bien la mujer fue hallada en ropa interior y en el Hospital Fiorito donde murió esta madrugada creen que no hubo violación, los médicos forenses de la Morgue Judicial Lomas de Zamora no descartan que haya sido abusada en estado de inconciencia.

Esa posibilidad explicaría por qué no hay lesiones típicas de una relación sexual forzada, aunque el dictamen pericial definitivo quedará establecido con estudios complementarios de laboratorio.

Por su parte, vecinos de la víctima se manifestaron esta tarde durante varias horas frente a la comisaría de Parque Barón, donde quemaron neumáticos en la calle y exigieron que no vuelvan a liberar al acusado.

Cerca de las 18, Daniel, un amigo de Márquez, salió de la seccional donde se reunió con los jefes policiales y les comunicó a los manifestantes que el sospechoso estaba imputado de un delito "no excarcelable".

El hombre pidió que no produjeran incidentes porque "Marcela no es quilombo" y anunció que mañana se iban a reunir con el fiscal de la causa, César Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Lomas de Zamora, quien en las próximas horas indagará a Ciumina por "homicidio".
 
en el mapa
ver más noticias en el mapa