16/04/2013 en Twitter

Cristina le pidió a EEUU que asuma su “responsabilidad en la construcción de la paz” y reconozca el triunfo de Maduro

La Presidenta consideró que el poder que tiene Estados Unidos “conlleva una responsabilidad en la construcción de la paz” y por este motivo le pidió “que reconozca al Gobierno venezolano luego de elecciones transparentes y limpias”.


En su cuenta oficial de la red social Twitter, Cristina Fernández de Kirchner informó que estará en la asunción del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, el "viernes para llevar nuestro mensaje de paz, concordia y unidad, que es lo que debe seguir reinando en la región".

Al igual que lo había hecho en un acto en la Casa Rosada, la Presidenta insistió en su pedido al gobierno de Barack Obama: "Nadie puede dudar que USA es un país primus interpares por su poderío. Ese poder conlleva una responsabilidad en la construcción de la  paz".

En ese sentido, Cristina recordó: "Sobre todo, en una región como la América del Sur, donde hemos tenido la grandeza de terminar reconociendo al Gobierno de Honduras cuando había depuesto a un gobierno democrático. En aras de la unidad de la América Central, de la América del Sur y de que no haya peleas".



La Presidenta además afirmó: "Creemos que no se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión, porque alguien perdió las elecciones" en Venezuela.