13/04/2013 Jornada Solidaria

Alicia Kirchner supervis el operativo solidario en La Plata

La ministra de Desarrollo Social y conductora del movimiento Kolina, Alicia Kirchner, supervisó la jornada solidara impulsada por el espacio Unidos y Organizados que se realiza en La Plata. "Los jóvenes solidarios y a las organizaciones políticas, que en conjunto con un estado nacional presente están transitando este camino de solidaridad para salir adelante", indicó.


La ministra, que viene participando de los distintos operativos realizados en esa ciudad, recorrió hoy el barrio platense de Villa Elvira junto a militantes a los que les pidió “trabajo, trabajo y más trabajo”.

Un rato más tarde, la ministra señaló: “Quiero agradecerles a los jóvenes solidarios, a las organizaciones políticas, que en conjunto con un estado nacional presente están transitando este camino de solidaridad para salir adelante de esta situación tan difícil”.

En la misma línea remarcó que “no hay que bajar los brazos" y que "este trabajo seguirá intensamente”.
En ese contexto, la conductora de Kolina estuvo en el Club Tricolor, ubicado en la intersección de las calles 5 y 92, que es uno de los puntos de trabajo de la militancia organizada y los vecinos del barrio.

Además, más de dos mil militantes de Kolina están participando en estos momentos de jornadas solidarias en Tolosa, Casco, Altos de San Lorenzo y otros barrios platenses.

Alicia Kirchner también caminó por la calle 94, ingresó en varias casas de familia que habían sufrido las inundaciones y conversó con los vecinos acerca de sus necesidades.

Además de las tareas en los barrios, el epicentro del operativo solidario se montó en la Facultad de Periodismo de La Plata, lugar en que el espacio Unidos y Organizados reunió a toda su militancia, que hoy llegó a más de 10 mil personas entre militantes, funcionarios nacionales y provinciales, y referentes políticos.