13/04/2013 temporal en La Plata

Reunirn a las mascotas en una plaza para su reencuentro con los dueos

Distintas entidades protectoras de animales convocaron a vecinos de La Plata que hayan perdido o encontrado una mascota luego del temporal del pasado martes, a que se acerquen este domingo a la Plaza Islas Malvinas para que durante la jornada los animales puedan reencontrarse con sus dueños.

La convocatoria, realizada desde las redes sociales, apunta a que las mascotas perdidas puedan retornar a sus hogares de origen, se explicó.

La actividad se desarrollará desde las 10 en la plaza de calle 19 y 53, y se solicitó a los vecinos que concurran con los animales hallados y fotos de las mascotas perdidos.

El encuentro se realizará a 12 días del trágico temporal que afectó a la capital provincial, y que dejó hasta el momento 52 víctimas oficiales y más de 3 mil evacuados.

"Cuatro Patas Reencuentros La Plata" se llama la iniciativa que se formó a través de las redes sociales y desde la orgnización se informó que "gran cantidad de personas trabajan para que se arme en un espacio común un solo registro de buscados/encontrados con la participación de voluntarios de todos los barrios".

Durante la jornada las mascotas encontradas deberán ir con correa.

Se tomarán los registros según la situación de buscado o encontrado y con esa información se confeccionará un archivo que estará a disposición de la gente que asista a la plaza con el propósito de hallar a su animal.

Cada registrado recibirá una cinta de color según su condición y se extenderán tendales con las fotografías de perdidos y encontrados otorgadas.

Durante toda la jornada los animales serán asistidos con agua y alimento en un área común y recibirán, en el caso que sea necesario, asistencia veterinaria.

Se aclaró que durante ese día no se tomarán mascotas en adopción, sino que serán registradas con su identificación. Aquellas personas que tengan la intención de adoptar un animal de los presentes también serán anotados y luego de un tiempo se los contactará.

También, se recibirán donaciones como alimento para perros y gatos, collares, correas, bozales, mantas, antisépticos, gasas y vendas, guantes descartables, pipetas, desparasitantes, agua oxigenada, jabones antisarna, antipulgas, cepillos y peines.