13/04/2013 temporal

La Facultad de Ingeniera pide datos y fotos a los inundados

Especialistas de Hidráulica de esa Facultad de La Plata investigarán las causas de las inundaciones que afectaron a la capital provincial el 2 de abril último y para ello pidieron a los afectados el envío de fotos y el detalle del ingreso de agua en las viviendas.

Se trata de una encuesta que los damnificados podrán completar ingresando a la página de la Facultad de Ingeniería de La Plata.

"Estimado Vecino, el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP está realizando una investigación sobre las causas y consecuencias de las inundaciones producidas el día 02/04/13 en nuestra ciudad y a tal efecto es necesario relevar las alturas a las que llegó el agua en cada área inundada", informó la página donde figura la encuesta.

Con este fin, solicitaron "dejar alguna marca (pintura, clavo, tarugo, etc) en algún lugar exterior de la casa hasta donde llegó el agua, preferiblemente cerca del número del inmueble".

También pidieron "fotos que muestren la evidencia del evento (y sus consecuencias) y nos las envíe al mail inundacionunlp@ing.unlp.edu.ar y a inundacionunlp@gmail.com".

Se aclara que esas fotos "pueden haber sido tomadas durante el temporal o luego de ocurrido el mismo".

Además, el vecino damnificado tendrá que completar una planilla, que se descarga de la misma página.

La planilla pide el nombre, domicilio y teléfono y luego completar nueve preguntas sobre las características de la inundación sufrida.

Las primeras preguntas que los afectados deberán responder están relacionadas con la "hora aproximada en que el agua comenzó a ingresar en su vivienda", "altura que alcanzó en su hogar respecto de la vereda (en su defecto respecto del  umbral de entrada a la vivienda)","hora aproximada en que el agua llegó al máximo nivel" y "hora aproximada en que el agua bajó por debajo del nivel  vereda (en su defecto respecto del umbral de entrada a la vivienda).

También se les pregunta "el lugar del hogar donde realizó una marca con la altura máxima donde llegó el agua", que "indique si ha podido observar presencia de contaminantes u olores que evidencien su presencia en el agua tales como aceites, combustibles y efluentes cloacales, entre otros".

La encuesta requiere además que se "indique las referencias que considere pertinentes de las fotos que nos envíe, ya sea durante o post evento", si "otras personas que Ud. conoce que han tenido inundación en su hogar (dirección, nombre, teléfono, mail) y que podamos contactar", e incluye un ítem final con "observaciones", para que "agregue cualquier otra cuestión que le parezca relevante".

Los damnificados que deseen completar esta encuesta deberán ingresar a www.ing.unlp.edu.ar y clickear en el sector superior derecho un recuadro donde se lee "Relevamiento sobre las inundaciones".
etiquetas