06.04.2013 22:15
etiquetas esta nota tiene
  • Foto
Torneo Final

Quilmes y San Martín empataron en un encuentro plagado de nervios

Quilmes igualó 0 a 0 con San Martín de San Juan en el estadio Centenario, por la octava fecha del Torneo Final 2013. El "cervecero" sigue fuera de la zona de descenso, en la que está el "verdinegro".


Quilmes, con el empate, llegó a 13 puntos y quedó a cuatro del líder, Lanús (juega mañana con Boca Juniors); en tanto que San Martín, que aún no ganó en el certamen y sigue en puestos de descenso, alcanzó las 4 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto, ya que ninguno de los dos equipos logró plasmar en la cancha su juego. Quilmes tal vez fue un poco más agresivo, pero generó poco en ataque.

Y quizás una de las razones fue el esquema (4-4-1-1) cauteloso que diagramó Omar De Felippe. San Martín, en tanto, se plantó con un dibujo más clásico (4-4-2), pero tuvo las mismas limitaciones que su rival.

Los primero 45 minutos dejaron muy poco para el análisis, porque ambos equipos pensaron más en defender el cero en su arco que en anotar en el del adversario.

El segundo tiempo fue distinto al primero, ya que los dos fueron un poco más ambiciosos. Quilmes, que con el ingreso de Miguel Caneo (volvió a jugar por torneo local tras 167 días de inactividad) ganó más en fútbol, tuvo el gol en los pies de Sebastián Romero (22m.), pero Luis Ardente evitó la caída de su arco.

San Martín, por su parte, niveló el desarrollo del partido con el transcurrir de los minutos y estuvo cerca de marcar en tres oportunidades: un cabezazo de Lucas Landa (25m.) y sendos remates de Sebastián Penco (28m. y 36m.).

El empate, finalmente, les dejó un sabor a poco: Quilmes continúa fuera de los puestos de descenso y San Martín (16 partidos sin ganar) está cada vez más cerca de la B Nacional.

Lo único positivo es que anoche perdió Independiente y que hoy empató Unión.

Quilmes
0
vs
0
Finalizado
San Martin SJ

Quilmes:Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Gustavo Oberman; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio.

DT:Omar De Felippe.

Cambios:En el segundo tiempo: 12m. Miguel Caneo por Oberman, 13m. Pablo Lima por Martínez y 34m. Facundo Diz por Díaz.

San Martin SJ:Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Luis Bolañpos, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete y Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio.

DT:Rubén Forestello.

Cambios:En el segundo tiempo: 14m. Diego García por Osorio, 34m. Facundo Affranchino por Bolaños y 38m. Federico Poggi por Luna.

Estadio

Centenario.
06/04 20:20 hs.

Arbitro

Saúl Laverni.

Tarjetas

Romero, Cobo y Lima (Q); Alvarez, Landa y Bolaños (SM).