02/04/2013 temporal

De Vido: “Otra vez la imprevisión del gobierno de la Ciudad nos lleva a lamentar víctimas”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que “otra vez la falta de gestión” del gobierno de Mauricio Macri “nos lleva a lamentar víctimas fatales y deja a 450 mil vecinos sin luz" en la Ciudad.

Asimismo, De Vido destacó que el temporal, que provocó hasta ahora al menos cinco víctimas fatales y varios barrios porteños inundados, “fue anunciado 20 horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de lo cual no existió ningún tipo de revisión de los sumideros ni se desplegó personal de forma preventiva”.


"Lo que pasa es que Macri estaba de vacaciones" en Brasil recordó el titular del ministerio de Planificación.
 
De Vido expresó, a través de un comunicado, su pesar por las pérdidas de vidas causadas por dicha situación y reiteró que "existe un pésimo manejo de los sistemas pluviales de la Ciudad, tanto por falta de mantenimiento como por la subejecución de las partidas presupuestarias”.

En ese sentido, el funcionario recordó “los cuantiosos recursos con los que cuenta el gobierno local por las sucesivas subas de impuestos”, y manifestó que “sería bueno que fueran aplicados a solucionar los problemas de la Ciudad”.

"Existe un pésimo manejo de los sistemas pluviales de la Ciudad"


Julio De Vido
Con respecto al fallecimiento del trabajador del subterráneo porteño, De Vido expresó su solidaridad con sus compañeros y reclamó al Gobierno de la Ciudad que "se haga cargo y tome las medidas preventivas necesarias". 

“No puede ser que con todos los riesgos a la vista nadie haya verificado el estado de los sumideros, eso es falta de gestión o de que alguien que se ocupe”, dijo De Vido.

Sobre el reestablecimiento de la energía eléctrica tras el temporal en la Ciudad, el ministro aseguró: "Haremos todo los esfuerzos para reestablecer el servicio lo más pronto posible y pondremos a disposición de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires generadores de ENARSA”.