02/04/2013 Ciudad

“Macri privilegia obras que nadie reclama y no invierte en las urgencias”

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps afirmó que “la gestión del PRO ya lleva más de cinco años y siguen pendientes las obras en la cuenca del arroyo Vega, epicentro de la catástrofe”.

Camps, integrante de las comisiones de Espacio Público, Ambiente y Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, se solidarizó mediante un comunicado, con los familiares de las víctimas de la inundación y con todos aquellos que “en un par de horas vieron destruido el esfuerzo de años de trabajo”.


“Hoy tenemos que lamentar la muerte de al menos cinco ciudadanos y la pérdida de importantísimos bienes en diversos barrios de la Ciudad. La gestión del PRO ya lleva más de cinco años y siguen pendientes las obras en la cuenca del arroyo Vega, epicentro de la catástrofe", aseguró.

Camps reseño que "también se han registrado gravísimas inundaciones en la zona del arroyo Medrano -Saavedra-, algo totalmente inusual, lo que demostraría fallas en la limpieza de ese cauce entubado y/o un pésimo manejo de los residuos”, aseguró.

Según Camps, “mientras no hay fondos para las obras más urgentes, sobran recursos para otras, como el llamado Metrobús de la 9 de Julio -a un costo de $166 millones, $8 por cada parada-, destruyendo espacios arbolados para reemplazarlos por cemento”.

“También había recursos para construir juegos de agua sobre plataforma de cemento en el Parque Saavedra, plena zona inundada,  una verdadera burla que no se concretó por la resistencia de los vecinos”, finalizó.