10/03/2013 NOVEDADES

Marilina Connor Questa regresa con su disco "Fuego al universo"

El poderoso segundo disco del cuarteto Marilina Connor Questa y el delirio pop del disco debut de Los Heladeros del Tiempo destacan entre las novedades discográficas de esta semana.



Marilina Connor Questa, "Fuego al universo"

El cuarteto rockero liderado por Marilina Bertoldi acaba de parir su segundo disco en el que confirma todas las expectativas puestas en la banda, tras la salida de su primer CD "Somos por partes" en el que se destacaban las melodías de una banda sin tapujos para rockear duramente.
Al igual que Utopians y Eruca Sativa, la banda de su hermana Lula Bertoldi y Brenda Martin, Connor Questa prefiere el sonido alternativo con ráfagas de buen grunge, siempre con las guitarras de Hernán Rupolo y Bertoldi al frente.
El disco abre con dos canciones bien poderosas "Todo lo posible" y "Pensar bien" en la que Bertoldi plantea dudas existenciales y filosofa sobre la vida, mientras que para aquellas canciones en las que muestras las heridas del amor y del corazón prefiere un sonido más calmo.
Para la tercera canción "Lo roto expone", Connor Questa baja un cambio, las guitarras juegan con las melodías y la vocalista demuestra la versatilidad y potencia de su voz.
"Hoy decido que" y "De más" son las canciones más logradas del disco, las más pasionales, donde la niña se quiebra y expone su corazón herido con muy buenos arreglos vocales.
Sucede al igual con "Tantos Mares", donde Rupolo construye un mar de acordes, mientras la base compuesta por Agustín Agostinelli en batería y Martín Casado, demuestran firmeza y versatilidad a lo largo del disco.
Connor Questa de las bandas lideradas por mujeres que llaman la atención y justifican su crecimiento a fuerza de difusión independiente y buenas canciones al igual que Eruca Sativa, Estoy Konfundida y Seda Carmín, donde el componente femenino es esencial para embellecer las canciones.


Los heladeros, "Espuma libertad"

Nuevamente Frankie Langdon, ex vocalista de Don Adams, vuelve a sorprender con un disco de hermosas canciones, plagadas de alegría y fe pero a la vez de la melancolía de quienes disfrutan las ciudades de la Costa Atlántica en invierno, como ellos se proclaman.
Langdon grabó este disco acompañado por los Tan Biónica, Bambi Moreno Charpentier en guitarra y producción, Diega Lichtenstein en batería y Chano en algunas canciones y luego formó el grupo, mientras preparaba el arte de tapa.
El disco contiene verdaderos éxitos como "Espuma Libertad", "Muñeca", la hermosa "Marina del rey" y "Marina del Rey", pero además por la longitud del proyecto, "Espuma Libertad" termino convirtiéndose en un disco triple por que se le agregan los EP`s "Marina del Rey" y "Altura Crucero".
En "Altura Crucero" que contiene canciones que quedaron afuera del disco ya tocan los actuales Heladeros del Tiempo Maxi Lázbal en batería y coros, Juani de Abreu en bajo, Dante Violante y Juan Pablo Garrido en guitarras.
La memorabilia de los `70 y `80 de estos eternos niños está presente en varias canciones y en especial el hermoso arte de tapa realizado por el Estudio Ahijuna.
Así puede verse en un gran mapa lugares como el Circo Miguel Abuelo, el parque italiano Don Tulio, la selva Junio Verde, la Aldea Santa Teresita, la playa Daisy, el Cometa Halley y el barco del Capitán Crustáceo, un inspirador del disco.
La influencia va mucho más allá de los Beach Boys, se acerca a elementos del Beatles, los Beach Boys y del rock argentino como Charly García, Litto Nebbia, los Gatos, los Abuelos de la Nada, entre otros.
El disco es una sucesión de grandes canciones, de potenciales hits como "Altura Crucero", "Santo Remedio" y "Serendipidad" y los más rockeros y más melancólicos como "Nube Soledad" y el valsecito "Celeste".
Nuevamente Langdon sorprende con muy buenas canciones, con un gran proyecto, que la lleva una buena cantidad shows y que exhibirá en el ND Ateneo este viernes 15 de marzo.


Aminowaba, "Acá estamos"

Tercer disco de este octeto de reggae de la zona norte del conurbano bonaerense, donde queda plasmado su gusto por el reggae roots, alguna pieza de romantic style y sus letras con un fuerte compromiso social.
El grupo está compuesto por Virginia Castro en saxo, Patricio Conde en teclados, Carlos Andrade en percusión, Sebastián Moyano en percusión, Juan Cavagnaro en bajo, Patricio Santillán en voz y guitarra, Ernesto Albores en voz y guitarra y Santiago Raffatella en batería.
El disco tiene participaciones de El Tano, vocalista de la banda catalana Microguagua en la muy bien arreglada "Emergencia" y de Sergio Colombo, del Natty Combo en la hermosa melodía caribeña "un destino".
Además de contar con el aporte guitarrístico de Mikael de Kapanga en dos canciones "El Mejor" y "ECT", que también destacan en el disco.
Aminowana está en la segunda línea de la escena reggae local, pero tiene muy buen aporte para hacer y eso se confirma a lo largo del disfrutable "Acá estamos".


Las bodas químicas, "Las bodas químicas"

Primer disco de este trío rockero surgido de las cenizas del grupo The Keruza, que se destaca por un sonido rockero que guardas ciertas semejanzas con las Pelotas y con los primeros álbumes de Los Piojos.
José Lavallén en voz y guitarra, Nicolás Daniluk en batería y coros, y Andrés Tersoni en bajo y coros son los integrantes de este grupo.
Además de las canciones propias, en el disco destacan el cover rockero de Atahualpa Yupanqui "Yo quiero un caballo negro" y de Pappo, "El hombre de la Valija.