10.03.2013 10:48
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
MÉXICO

Secuestraron a un funcionario y fue asesinado el secretario de Turismo mexicano

Hombres armados secuestraron a Ramiro Garay Medina, funcionario del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en tanto en el estado de Jalisco fue asesinado el secretario de Turismo, Jesús Gallegos.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que 5 hombres armados irrumpieron en la sede del Consejo Electoral Distrital Número 2 de Nuevo Laredo, en la frontera con la ciudad estadounidense de Laredo, y secuestraron a Garay.

Los delincuentes irrumpieron en la reunión en que se encontraba el funcionario, lo dominaron y lo subieron a un vehículo con el que se escaparon, consignó la agencia DPA.

Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, está ubicado a unos 2.468 kilómetros al norte de la capital mexicana.

En tanto, el secretario de Turismo de Jalisco, Gallegos, fue asesinado ayer en la zona de Zapopan, en el municipio de Guadalajara, capital provincial.

No se conocen detalles, por el momento, del homicidio, según informó la Fiscalía General del estado, que únicamente reveló que el crimen fue mientras el funcionario viajaba en una camioneta Toyota roja.

Gallegos llevaba una semana y un día en el cargo tras ser designado por el flamante gobernador Aristóteles Sandoval, reportó la agencia Ansa.

Según testigos, desconocidos comenzaron a perseguir el vehículo del funcionario a bordo de un volvo negro y luego le dispararon.

Cuatro hombres fueron detenidos bajo la sospecha de estar involucrados.
 
en el mapa
ver más noticias en el mapa