09/03/2013 TORNEO FINAL

San Lorenzo perdi con Tigre en el Bajo Flores por un penal de Botta

San Lorenzo cayó con Tigre por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del Torneo Final. Rubén Botta anotó de penal en el primer tiempo. El "Ciclón" dejó el invicto en el certamen.



San Lorenzo, que llegaba revitalizado por la victoria en el clásico ante River, dejó su invicto en el torneo Final, tras perder hoy con Tigre 1-0, de local, por la quinta fecha del torneo Final.

El único gol del cotejo, que fue dirigido por Diego Ceballos, lo anotó el delantero Rubén Botta, de penal, a los 28 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo fue dueño de la posesión del balón durante el 60 por ciento del tiempo pero mostró la misma impotencia ofensiva de las tres primeras fechas y chocó sistemáticamente contra una bien parada defensa de Tigre.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que no perdía hace 10 partidos, desde la derrota con Boca el 3 de noviembre pasado por el torneo Inicial, quedó con 6 unidades, mientras que Tigre se ubica en el lote de vanguardia con 10 puntos.

En una tarde negra desde el aspecto ofensivo, el local careció de lucidez para encontrar los caminos hacia el arco de Javier García y facilitó la tarea de un rival que supo capitalizar una de las pocas oportunidades que dispuso y la defendió sin ofrecer ventajas.

En los primeros 45 minutos, San Lorenzo apeló a los desbordes por el sector derecho con Franco Jara y Gonzalo Prósperi, teniendo en cuenta que el defensor Lucas Orban recibió la tarjeta amarilla en los primeros minutos de juego.

La primera llegada del local se produjo a los 12 minutos, precisamente con un centro desde el costado derecho de Enzo Kalinski que Denis Stracqualursi, sin marcas, no alcanzó a conectar.

Tigre se limitó a defender en su campo, pero paulatinamente se adelantó, en coincidencia con el progreso futbolístico de Botta.

A los 28, el árbitro interpretó que Mauro Cetto tocó la pelota con la mano derecha en el área, y Botta no perdonó a Pablo Migliore desde los doce pasos, con una buena definición al palo derecho.

San Lorenzo no tuvo respuestas al gol de Tigre y sólo encontró en las acciones individuales de Jara un motivo para ilusionarse con el empate.

En la segunda parte, Tigre, que venía de jugar en la semana por Copa Libertadores, sintió el cansancio y privilegió mantener el arco en cero, refugiándose en su campo para apostar a una contra.

En tanto, San Lorenzo apeló a los centros al área rival que repitió los despejes de Alejandro Donatti y Mariano Echeverría y aumentó su malestar cuando Jara fue protagonista de una jugada en donde Ceballos decidió no cobrar penal por una supuesta infracción.

Para colmo, el entrenador Juan Pizzi decidió el ingreso del atacante juvenil Rodrigo Contreras, que apenas disputó cuatro minutos y se retiró lesionado.

A falta de 6 minutos, el ingresado Federico Santander pudo haber ampliado el marcador y en tiempo de descuento, San Lorenzo tuvo el empate, mediante un remate de cabeza de Santiago Gentiletti, pero Javier García lo evitó.

San Lorenzo, que venía con sus ilusiones a cuestas porque había superado de buena manera a River, perdió el invicto en el torneo, donde reúne 6 puntos.

En la próxima fecha enfrentará a Colón de Santa Fe.

Por su parte, Tigre, que también compite en la Copa Libertadores, logró el segundo triunfo consecutivo en el campeonato y alcanzó las 10 unidades en la tabla de posiciones.

Para el próximo compromiso, ante Unión de Santa Fe, no podrá contar con Donatti quien acumuló la quinta tarjeta amarilla.

-Síntesis-

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira y Sebastián Rusculleda; Diego Cisterna; Rubén Botta y Luciano Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 28m. Botta (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Gastón Díaz por Rusculleda (T), 11m. Federico Santander por Leguizamón (T) y Rodrigo Contreras por Bordagaray (SL), 15m. Héctor Villalba por Contreras (SL), 18m. Javier Malagueño por Galmarini (T), 24m. Luis Aguiar por Piatti (SL).

Amonestados: Prósperi, Cetto y Gentiletti (SL); Orban, Donatti, Botta, Galmarini y García (T).

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo
0
vs
1
Finalizado
Tigre

San Lorenzo:Pablo Migliore; Gonzalo Prsperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti y Fabin Bordagaray; Denis Stracqualursi.

DT:Juan Antonio Pizzi

Cambios:En el segundo tiempo: 11m. Rodrigo Contreras por Bordagaray; 15m. Hctor Villalba por Contreras; 24m. Luis Aguiar por Piatti

Tigre:Javier Garca; Alejandro Donatti, Mariano Echeverra y Lucas Orban; Martn Galmarini, Gabriel Pealba, Diego Ferreira y Sebastin Rusculleda; Diego Cisterna; Rubn Botta y Luciano Leguizamn.

DT:Nstor Gorosito

Cambios:En el segundo tiempo: 8m. Gastn Daz por Rusculleda; 11m. Federico Santander por Leguizamn; 18m. Javier Malagueo por Galmarini

Estadio

Nuevo Gasmetro
10/03 17:00 hs.

Arbitro

Diego Ceballos

Goles

28m. del primer tiempo: Botta (T), de penal

Tarjetas

Prsperi, Cetto y Gentiletti (SL); Orban, Donatti, Botta, Galmarini y Garca (T)