06.03.2013 20:42
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
CONCEJO DELIBERANTE

Una patota agredió a los padres de las víctimas del Jardín Tribilín

Serios incidentes se produjeron en las puertas del Concejo Deliberante de San Isidro, cuando un grupo de personas, sindicados como integrantes de la barra brava de Tigre, pretendieron impedir el ingreso de padres de víctimas del Jardín Tribilín a la sesión especial en la que un grupo de concejales buscaban la aprobación de un pedido de informes a funcionarios de la comuna.

Los incidentes incluyeron forcejeos y golpes de puño propinados por los barrabravas contra algunos de los padres de las víctimas del jardín maternal y contra el público en general, mientras que resultó detenido el hijo de un concejal del Frente para la Victoria (FpV).        

"El intendente (radical de San Isidro, Gustavo) Posse puso barrabravas, aparentemente del club Tigre, en la puerta del Concejo Deliberante para impedir que los padres de las víctimas y toda persona ajena a la casa pueda ingresar a presenciar la sesión", dijo a Télam la diputada nacional del FpV, María Teresa García.

La legisladora nacional relató que cuando intentó ingresar al Concejo Deliberante una "barrera humana de patovicas se cruzaron impidiéndome el ingreso a mí y a un grupo de padres" y agregó que sólo pudo entrar al recinto cuando intervino el presidente del bloque de Concejales del FpV, Leonardo Martín.

García remarcó además que "el clima de violencia también se evidenció en el recinto", donde -dijo- empleados municipales, que ocupaban gran parte del sector destinado al público, portaban pancartas con "leyendas agresivas", al tiempo que "insultaban a todos los concejales de la oposición durante sus intervenciones.

"Posse montó un espectáculo de agresión para eludir el verdadero sentido de la convocatoria en lugar de preguntar qué pasó en el Jardín Tribilín", aseveró y remarcó la "pasividad" de la Policía bonaerense frente a los hechos.

"La policía cerró la puerta, no hizo nada con los barrabravas, los dejo funcionar, pero metieron preso por dos horas al hijo de un concejal", completó.

"Acá hay un asunto grave: un jardín de infantes al que concurrían treinta chicos y en donde muchos de ellos eran vejados por las maestras", sostuvo García.

En la misma línea, Leonardo Martín, titular del bloque de concejales del FpV, sostuvo que "lamentablemente no pudimos contar con la presencia de muchos de los padres que quisieron ingresar al Concejo Deliberante a escuchar el debate porque pusieron patovicas en la puerta".

En declaraciones a C5N, Martín agregó que "la sala estaba llena de militantes del possismo y hubo una agresividad muy grande contra cualquier persona que quisiera ingresar" y aseveró: "dos colaboradores nuestros han sido golpeados y ha sido detenido el hijo de un concejal por dos horas y sólo por querer entrar al recinto"

Por último, aseguró que "estamos tratando de emitir un informe sobre todo lo que tuvo que ver con la actitud administrativa y de habilitación que tuvo tanto el gobierno de la provincia como también el Departamento Ejecutivo Municipal".

El pedido de informes que presentó Martín junto a otros tres ediles (del FAP, un vecinalista, y un independiente), surge de haber detectado en el expediente 11012-B/98 que el lugar fue habilitado para funcionar como jardín maternal "con capacidad para 32 alumnos.
 
en el mapa
ver más noticias en el mapa