01/03/2013 ASAMBLEA LEGISLATIVA

“Camau” Espínola: “Esta ciudad marcha en sintonía con el proyecto nacional”

El intendente de ciudad de Corrientes y candidato a gobernador por el Partido Justicialista dijo en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que “por la senda que nos marcó Néstor Kirchner y que continúa Cristina, la ciudad marcha en sintonía con el proyecto nacional”.



Carlos “Camau” Espínola dio su discurso en la sede de la Sociedad Española, ante los concejales, funcionarios municipales, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios provinciales y judiciales, representantes gremiales y militantes de JP, la Cámpora y otras agrupaciones políticas kirchneristas.

“Es importante recordar la Ciudad que recibimos en 2009 y la Ciudad que conseguimos recuperar entre todos. Debemos soñar con una Ciudad pujante, con una comunidad que trabaja unida y consigue superar obstáculos. Soñar con una sociedad más inclusiva e igualitaria”, dijo Espínola en su mensaje.

En este marco recordó al presidente Néstor Kirchner y afirmó que “tuvo mucho que ver con el crecimiento y el impulso que tuvo esta Ciudad en los últimos 3 años”.

“Néstor nos dijo a los argentinos que teníamos que ponernos de pie, mirar hacia delante y recuperar nuestra autoestima. En la senda que nos marcó ese gran hombre y luego continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ciudad de Corrientes marcha en sintonía con el proyecto nacional, en  un proyecto de país inclusivo y federal”, afirmó.

Al momento de enumerar los principales logros de su gestión, sostuvo que “los niños, los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres son los principales destinatarios de políticas públicas integrales pensadas para eliminar brechas de desigualdad en la Ciudad”.

“Estos sectores que habían sido permanentemente discriminados por gestiones anteriores, son para nosotros, el centro de un proceso de reparación histórica”, afirmó Camau.

También detalló la implementación de programas que benefician a adultos mayores de los diferentes barrios de la ciudad.

Además destacó el éxito del Programa Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, que en la ciudad de Corrientes, significa un aporte de más de 70 millones de pesos para todo el año 2013.

Mencionó también la refacción de “más del 90% de las 36 Salas de Atención Primaria y la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad y con ayuda del Ministerio de Salud Nacional la adquisición de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil, y la incorporación de 100 profesionales al Programa de Médicos Comunitarios.

Respecto de las obras ejecutadas, el intendente kirchnerista dijo que “hemos hecho una inversión nunca antes vista en nuestra ciudad. Concluimos más de 400 cuadras de repavimentación y alrededor de 300 cuadras de nuevos pavimentos”.

En este sentido, remarcó también “la fuerte política de extensión de la red de agua potable y cloacas en más de 30 mil metros y en 300 cuadras de nuevas cloacas, lo que benefició a más de 5 mil familias”.

“Para reparar años de desatención del espacio público, se remodelaron y refaccionaron más de 20 parques y plazas. Además se pusieron a punto 9 playones deportivos que hoy están completamente funcionales”, enumeró.

Finalmente, el intendente capitalino subrayó la adquisición de 2400 hectáreas del predio Santa Catalina, y dijo que será fundamental para la construcción de viviendas, un parque industrial y la instalación de la antena de la Televisión Digital Abierta.

Al concluir, el intendente Espínola destacó especialmente la implementación de la gratuidad del boleto estudiantil y señaló que “este Honorable Concejo Deliberante, como fiel reflejo de la ciudad de Corrientes, ha demostrado que trabajando juntos se puede tener una ciudad inclusiva, igualitaria, moderna y pujante”.