23.03.2013 17:21
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
Santa Fe

Detienen a cinco personas con armas y drogas en Rosario

Los detenidos estarían vinculados a un homicidio ocurrido el 2 de marzo. El operativo consistió en tres allanamientos en las localidades santafesinas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde se secuestraron armas, drogas, cereal presuntamente robado a un tren, y un automóvil.

Los allanamientos fueron dispuestos por el juzgado de instrucción 13 de Rosario, en el marco de la investigación por el crimen de Diego David Ramírez, un hombre de 35 años que apareció muerto de tres disparos en un camino rural de Villa Gobernador, dijeron a Télam los informantes.

Agregaron que en los procedimientos, la Policía detuvo a cinco hombres mayores de edad, dos de los cuales estarían directamente vinculados al homicidio de Ramírez, mientras que los demás quedaron arrestados por infracción a la ley de drogas y por tenencia de arma, entre otros delitos.

La principal hipótesis del crimen es que se trató de un ajuste de cuentas.

El primer allanamiento se realizó a las 7 en una vivienda de Guido Spano al 2200, en Villa Gobernador Gálvez, donde fueron detenidos dos hombres, uno de 33 años y otro de 32.

"En el lugar funcionaba un búnker de venta de drogas, del que se secuestraron 200 bochas de cocaína y 40 de marihuana", detalló un investigador del caso.

Añadió que en esa casa también se secuestró una escopeta calibre 12 de dos caños, una pistola 9 marca Hi Power, un Peugeot 307  azul y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados por la Policía como Cristian Fernández (32), Diego Alonar y Juan Manuel Álvarez, de 33.

El segundo allanamiento se realizó en Ternopolis al 1100 de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur, donde fue detenido Mario Figueroa (34), alias `Colorado`, uno de los presuntos implicados en el crimen del 2 de marzo pasado.

Las mismas fuentes agregaron que un galpón ubicado en el fondo de esa vivienda se encontraron unos 5000 kilos de cereal, que sería parte de la carga robada esta semana a un tren en Rosario.

Finalmente, también fue allanada una vivienda situada en Platón al 1400 de Rosario, donde fue detenido Cristian Machio (32), apodado `Correntino`, quien también estaría implicado en el crimen de Diego Ramírez, dijeron fuentes del caso.

"El Correntino tiene antecedentes por homicidio, amenazas calificadas y tentativa de robo, además de portación de arma", precisó un pesquisa a Télam.

Como consecuencia de la investigación del homicidio se abrieron otras dos causas, una en la justicia federal por la droga incautada y otra en los tribunales ordinarios locales por el hallazgo del cereal presuntamente robado, completaron las fuentes.

Intervienen en el caso la seccional 26ta. de Villa Gobernador Gálvez, la Brigada de Homicidios de Rosario y la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.