23/03/2013 eliminatorias

Agnico triunfo de Per sobre Chile

El seleccionado de fútbol de Perú se impuso anoche por 1-0 a su par de Chile, en el partido que cerró la realización de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el estadio Nacional de Lima, el equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarian consiguió un vital triunfo para continuar alimentando sus ilusiones de clasificación, a pesar de figurar en la antepenúltima ubicación, con 11 unidades.

El delantero Jefferson Farfán, a los 41m. de la segunda etapa, decretó la victoria, con una media vuelta que batió al arquero Claudio Bravo.

Por su lado, Chile (12 puntos), que contó en el debut del santafesino Jorge Sampaoli como DT, sumó su cuarta derrota consecutiva.

El desarrollo del denominado `Clásico del Pacífico` fue parejo y con demasiado vértigo de parte de ambas alineaciones. En la primera parte, Chile lució más ordenado y pudo haber sacado ventaja si Alexis Sánchez (ex River Plate y hoy en el Barcelona español) hubiese estado más preciso.

En esos 45m. iniciales, el elenco peruano estuvo impreciso, se desacomodó con la lesión del zaguero Christian Ramos y no tuvo la pelota en la mitad de la cancha.

En el segundo período, en tanto, el conjunto visitante empezó a sentirle el gusto al empate, pero defendió mal, dejó mucho espacio entre sus líneas y eso fue aprovechado por un Perú, que se decidió a ganarlo, en el segmento final del cotejo.

Así, a los 41m., un soberbio pase entre líneas de Yoshimar Yotún situó a Farfán, cara a cara con Bravo. El delantero del Schalke 04 alemán arremetió, el arquero cubrió la pelota y dio rebote. Entonces, el balón le quedó a la `Foquita`, que definió abajo, junto a un palo, para decretar la algarabía en el estadio Nacional, ilusionando a un Perú que quedó a dos puntos de la clasificación al Mundial.
 
Síntesis

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán; Paolo Hurtado y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarian.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, José Rojas, Marcos González, Eugenio Mena; Carlos Carmona, Gary Medel y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Farfán (P)

Cambios: en el primer tiempo, 21m. Jesús Alvarez por Ramos
. En el segundo período, 2m. Juan Carlos Mariño por Lobatón (P); 8m. Francisco Silva por Aránguiz (CH); 25m. Nicolás Castillo por Beausejour (CH); 30m. Junior Fernandes por Vargas (CH); 34m. Jordi Reyna por Pizarro



Amonestados: Ramírez, Lobatón y Mariño (P) A. Sánchez (CH)
Arbitro: Diego Abal (ARGENTINA).
Estadio: Nacional (Lima).