22/03/2013 eliminatorias

El Monumental homenaje a Chvez con un minuto de silencio

El estadio Monumental, repleto de hinchas para ver el partido entre Argentina y la "vinotinto", homenajeó esta noche con un respetuoso minuto de silencio al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 5 en Caracas.



El reconocimiento al líder bolivariano resultó una actitud compartida entre los simpatizantes "albicelestes" y los venezolanos que ocuparon la platea Centenario alta.

Desde el sector argentino, una bandera celeste y blanca reconoció: "Hasta la victoria siempre, comandante Chávez".

En el lugar visitante, enfundados en la clásica casaca `vinotinto`, los seguidores dejaron sus apreciaciones al respecto de la expectativa por el duelo ante Messi y compañía, pero no olvidaron recordar al Comandante Chávez.

"Chávez ya eligió al Papa y ahora nos va a dar una mano desde el cielo. Messi es Dios pero nosotros somos ateos", bromeó con Télam Gabriela Palma, llegada desde Maracaibo.

"Estoy emocionada de ver a la selección en Argentina, un país hermano en el que estoy residiendo para completar un posgrado de Ciencias Políticas", comentó.

"Estoy triste por la muerte de Chávez pero auguro un triunfo de (Nicolás) Maduro para que siga el proceso revolucionario", confió Maira Mascari, de Caracas.

En tanto, William Amaro, residente de Barquisimeto, comentó: "Es mi primer viaje a Argentina, espero que gane la ´vinotinto´ como homenaje al Comandante".

"No fui adherente a las políticas de Chávez pero fue nuestro presidente durante muchos años y gracias a él nuestro país creció", aceptó José Rafael Rojas, de la misma ciudad.

Por último, Raúl Ramírez, de Caracas, resaltó: "Viva Chávez, viva Venezuela. El comandante le dio mucho impulso a mi país".