11/03/2013 HOMENAJE

Miguel ngel Estrella recibi la distincin de honor del Senado

El pianista tucumano recibió la mención de honor "Domingo F. Sarmiento" como reconocimiento a su trayectoria artística y a su lucha por la defensa de los derechos humanos.

Miguel ngel Estrella recibi la distincin de honor del Senado

Estrella fue homenajeado en una ceremonia realizada este mediodía en el salón Eva Perón del Senado, de la que participaron el senador Daniel Filmus, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), Marta Vázquez, y el escritor Alejandro Dolina, entre otros.

El artista agradeció al premio y lo dedicó al ex presidente Néstor Kirchner y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.


Estrella ponderó "estos tiempos benditos" que atraviesa Argentina desde hace diez años y consideró que "se están haciendo cosas que pensamos que un día nos iba a sorprender la muerte sin poder hacer".

En unas breves palabras, el senador Filmus -que impulsó el reconocimiento- calificó al pianista "como un hombre multifacético" debido a que ha destacado no sólo por sus cualidades como artista sino también por su labor docente y su lucha por los derechos humanos.

"Además de artista, es un luchador por los derechos humanos; ha luchado por la paz"


Daniel Filmus
El senador recordó los años que Estrella permaneció secuestrado, entre 1977 y 1980, en Uruguay, por sus actividades contra la dictadura militar, y aseguró que "pese a sus sufrimientos se ha convertido en un humanista que no busca venganza".

Según el legislador, Estrella "posee méritos" para recibir el premio "quizás más que ninguna otra de las personalidades que ha sido distinguida por el Senado".

"Además de artista, es un luchador por los derechos humanos; ha luchado por la paz, es docente y embajador ya que ha defendido los valores argentinos en lugares inhóspitos", enumeró.

Carlotto, por su parte, describió a Estrella como "un hombre bueno", de esos, dijo, "que son difíciles de encontrar, y consideró que el homenaje "es la imagen de la Argentina que queremos".