19/02/2013 CITY BELL

Tiroteo en la puerta de la casa del ministro Casal

Un policía que custodiaba la casa del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en la localidad platense de City Bell, se tiroteó con un delincuente al ser abordado en la puerta de la vivienda, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana a las 6 en el inmueble situado en Pellegrini y calle 17, en dicha localidad del partido de La Plata, donde el ministro dijo a la prensa que reside junto a su familia desde hace 28 años.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la puerta de la casa se encontraba un policía vestido de civil perteneciente a la custodia de Casal cuando un auto con al menos dos personas a bordo pasó por el lugar.

El vehículo se detuvo unos metros más adelante de la vivienda y del mismo descendió un hombre armado con la intención de cometer una "entradera".

"El policía de custodio abrió una puerta lateral para dejar los diarios y como escuchó pasos fuertes por la vereda se puso a la expectativa", explicó Casal.

De acuerdo al ministro, el policía y el delincuente "prácticamente se chocaron" en ese sector de la propiedad.

Las fuentes señalaron que tras un breve forcejeo, el delincuente  huyó a la carrera y en el camino descartó un arma de fuego y un teléfono celular.

El ministro señaló que el custodio persiguió al asaltante por la cuadra donde un segundo cómplice le efectuó un disparo que el policía repelió.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes, que serían tres o cuatro, huyeron en el mismo auto en el que había arribado, mientras que el custodio, que resultó ileso, denunció lo ocurrido ante la policía de City Bell.

"Fue una tentativa de entradera al voleo porque (los delincuentes) jamás de imaginaron que detrás de la puerta iba a haber un policía de un metro noventa (de alto) que saliera atento", indicó Casal, quien precisó que al custodio lo conoce "de vista".

"Le dije (al policía) que le agradecía por su actitud de arrojo y lo que hizo por la seguridad pública", agregó el funcionario que luego del hecho se reunión con la fiscal platense a cargo de la causa, Virginia Bravo.

"Hay muy buenas pistas", señaló el ministro respecto de los delincuentes.

En tanto, en el lugar del hecho los peritos secuestraron la pistola calibre .45 y el teléfono celular que descartó uno de los delincuentes.
etiquetas