19/02/2013 ELECCIONES 2013

"Camau" Espnola ser candidato a gobernador por el PJ correntino

El PJ correntino consagró como candidato a gobernador al actual intendente capitalino, al tiempo que postuló como jefe comunal de la ciudad de Corrientes al diputado nacional Fabián Ríos.

En un multitudinario acto, el justicialismo provincial eligió además como jefe comunal de la ciudad de Corrientes, al actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, y presentó a una veintena de candidatos a intendente de distintas localidades del interior.

Asimismo, presentó a quienes encabezarán la lista de senadores, Mario Bofill, y de diputados, Daniel Alterats, respectivamente, en las elecciones provinciales que se realizarán este año.

Tras ser consagrado en el acto, "Camau" puso de relieve el esfuerzo en el seno del Partido Justicialista "para que este sueño de encontrarnos unidos y organizados se haga realidad".

Destacó además, en ese sentido, su voluntad de "transmitirle a todos los correntinos, las mismas convicciones de Néstor Kirchner, cuando dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada".
 
"Nosotros tampoco vamos a dejar nuestras convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno de esta provincia", afirmó Espínola, y recibió una ovación de dirigentes y militantes peronistas que colmaban el salón de la Sociedad Española.

Sostuvo que "los correntinos nos merecemos un modelo como el que lidera Cristina Fernández de Kirchner, con una política de Estado que garantiza derechos" y destacó su intención de avanzar "con participación, con diálogo y con trabajo.

Espínola agradeció además a "todos aquellos que entendieron que este es un momento histórico en el que no hay individualidades, sino un proyecto colectivo" y convocó a los correntinos a que "se sumen" porque, dijo, este "es el proyecto de todos".

“Este es el inicio de una etapa que nos va exigir a todos, recuperar la hermandad, los brazos fuertes y el corazón abierto”, enfatizó Ríos, consagrado candidato a intendente capitalino.

Recordó que hace un año acordaron con Espínola no realizar internas, al afirmar que "no se trataba de él ni de mi sino de muchas cosas importantes y de un montón de gente a la que no tenemos el derecho de cerrarle la puerta del futuro por ambiciones personales”.

"Lo que deseo sobre todas las cosas es un gobierno del Frente para la Victoria en esta provincia, en sintonía con el modelo nacional que encabeza nuestra presidenta coraje", concluyó Ríos.

Por su parte, el candidato a senador provincial en primer término, el cantautor chamamecero Mario Bofill, afirmó que "la vida te da momentos importantes, y este es el mío" y manifestó su confianza en que "el Frente para la Victoria va a triunfar" en los próximos comicios.

Entre los candidatos a intendentes del PJ, electos por consenso, fueron presentados el postulante al municipio de Monte Caseros, Eduardo Galantini; de Bella Vista, Nancy Sand; de Santo Tomé, Victor Giraud; de Sauce, José Monti; de Curuzú Cuatía, Gabriel Domínguez; de San Roque, Daniel Bruno; de Virasoro, Guillermo Ramírez y de Mburucuyá, Fabio Soto; entre otros.