25/01/2013 SANTA FE

Prsico: "Si Bonfatti se anima a enfrentar a los narcos, encontrar el apoyo de todos"

El dirigente sostuvo que "si el gobernador Antonio Bonfatti se anima a enfrentar al narcotráfico, encontrará un fuerte apoyo de las familias humildes que ven cómo los narcos se comen a sus hijos".

 Tras la marcha desde los Tribunales de Rosario convocada por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados, que recorrió las calles céntricas hasta la plaza San Martín, Pérsico lamentó la "falta de reacción" de parte del gobierno santafesino por los hechos delictivos que, recordó, registran "18 homicidios dolosos en Rosario y 184 durante 2012".

En diálogo con Télam, el también subsecretario de Agricultura Familiar reconoció que "nunca vi nada igual en ningún barrio del conurbano bonaerense", remarcó que Rosario "es la ciudad más injusta del país" y reclamó "enfrentar a los narcos y a los cómplices policiales sin miedo".

"En las villas hay que abrir las calles, colocar luminaria, dar dignidad a la gente que quiere vivir en paz y sin narcos que maten a sus hijos"



"Todos los días hay tiroteos, anteayer hubo otra víctima en el Barrio Alberdi, que recibió siete disparos, le cortaron los dedos y los testículos, como claro signo mafioso", señaló Pérsico.

El hecho se produjo a cuatro cuadras del ataque a tres militantes del Movimiento Evita, baleados el 10 de enero pasado y que junto con el asesinato de la militante social Mercedes Delgado, el 8 de enero, visibilizaron la magnitud de la violencia en los barrios populares de Rosario, provocando el desplazamiento del jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, acusado de proteger una red de narcotraficantes.

"Acá hay que sacar a todos los policías que están, ellos están involucrados en los ataques a los militantes y siguen a cargo de la instrucción. Así es que no se decomisaron armas, no hay detenidos. Aunque los testigos los identificaron, toman declaración a las víctimas y a la media hora los narcos tienen el escrito y van a la casa de la familia a pedir que cambie los nombres que denunciaron", reclamó.

Por otro lado, el dirigente del Movimiento Evita celebró que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, haya dispuesto ayer convocar a los bloques de concejales para trabajar en común en la solución de la problemática y que también ayer haya dispuesto colocar luminarias en el barrio Alberdi "después de seis meses que venimos pidiendo luz".

"En las villas hay que abrir las calles, colocar luminaria, dar dignidad a la gente que quiere vivir en paz y sin narcos que maten a sus hijos", insistió Pérsico.