23/01/2013 LANS

El "Capitn Menganno" qued imputado por portacin ilegal de arma

El singular personaje que se pasea enmascarado y disfrazado de superhéroe por Lanús "para prevenir el delito", quedó imputado, luego de que denunciara que quisieron asaltarlo y él los puso en fuga disparando con una pistola Glock calibre .40.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que al margen de seguir bajo investigación el presunto intento de asalto que denunció, Oscar Natalio Lefosse (43) -verdadera identidad de "Menganno"- fue notificado por la fiscalía de la formación de una causa en la que quedó imputado por irregularidades en los papeles de su arma.

Según el sumario policial labrado por la comisaría 2da. de Lanús, Lefosse, ex oficial subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA), posee una autorización para portar armas pero vencida desde febrero de 2012, revelaron las fuentes.

Asimismo, un jefe policial contó a Télam que todas las pericias realizadas hasta el momento indican que los 14 balazos que presenta el parabrisas y el parante delantero derecho del auto fueron efectuados de adentro del habitáculo hacia afuera y presuntamente por la misma arma.

En su página de Facebook, "Menganno" publicó dos fotos de su auto baleado en las que explica que a él le dispararon.

"De adentro se ven tiros en el parante y arriba de la guantera que eran hacia mí desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos, porque disparaban también. Hice lo que pude amigos", escribió el Capitán Menganno en su perfil de Facebook.

"Por lo que tenemos establecido hasta el momento a este hombre nunca le habrían disparado y por el contrario él fue el único que efectuó los catorce balazos con su pistola Glock. Podría haber matado a un vecino, a un inocente, es un irresponsable", dijo a Télam un alto jefe policial de la zona sur del conurbano.

Dos fuentes policiales bonaerenses confirmaron a Télam que Lefosse fue un oficial de la PFA que prestó servicio en el Cuerpo de Infantería entre 1986 y 1996.

Según la denuncia radicada por Lefosse, ahora investigada por la Justicia y la policía, el lunes pasado, alrededor de las 22.30, llegaba a su casa en su auto Citröen C3 junto a su mujer, por la calle Eva Perón y Presidente Sarmiento de Lanús Este, y de un auto se bajaron tres sospechosos con intenciones de robo.

Lefosse le dijo a la policía que estaban armados y que él reaccionó sacando su pistola, abrió fuego desde el interior del auto y así logró evitar el robo, defender a su mujer y poner en fuga a los asaltantes.

Las circunstancias del hecho son investigadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Lomas de Zamora, la misma que decidió formarle una causa por las irregularidades en los papeles del arma.

El personaje del "Capitán Menganno" fue creado por Lefosse en Lanús a partir de una serie de hechos de inseguridad para alertar a los vecinos y dar "consejos contra el delito".

Utiliza un traje azul de superhéroe con luces de neón que tiene cierto parecido a personajes como Robocop, Batman y al Capitán América, incluso usa un escudo circular idéntico al de este personaje de historieta pero con los colores de la bandera argentina o el logo del club Lanús.

"Menganno" suele "patrullar" las calles en moto, realiza obras de caridad, ha participado de varias de las marchas contra la inseguridad en Lanús y a los delincuentes los denomina "villanos".
etiquetas