15/01/2013 XVII EDICIN

Buenos Aires ser la sede del campeonato mundial de Scrabble

La ciudad de Buenos Aires fue elegida sede del Campeonato Mundial de Scrabble en español, que se realizará a fines de septiembre y albergará a los mejores jugadores del mundo.


La XVII edición del Campeonato Mundial de Scrabble es organizado por la Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS) y cuenta con la participación de jugadores y entidades de países hispanoparlantes (México, Venezuela y Cuba, entre otros) y de representantes de Polonia, Suiza e Israel.

Por cuarto año consecutivo, Argentina es el país campeón mundial de Scrabble, además el país obtuvo seis veces el mayor galardón del mundo. El defensor del título es el argentino Rocco Laguzzi, quien ganó el año pasado en el certamen realizado en Barcelona.

Para el mundial, que se disputará en Buenos Aires aunque hay no hay confirmaciones de las sedes físicas, compiten delegaciones de Venezuela, Uruguay, España, Cuba y Costa Rica y jugadores de Polonia, Suiza e Israel.

En Argentina hay más de 10.000 personas que juegan al Scrabble, en asociaciones y clubes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otras ciudades del país, y a través del sitio web Red de Letras; en el  mundo son más de 120 países con millones de jugadores y fanáticos.

Las inscripciones para participar del campeonato se pueden realizar a través del sitio web de la Asociación Argentina de Scrabble  www.scrabble.org.ar o escribir al mail  asociacionargentiandescrabble@yahoo.com.ar. La sede local queda en  Borges 2076. 
etiquetas