07.01.2013 17:54
esta nota tiene
  • Foto
REPERCUSIONES

Federico Luppi cuestionó los dichos de Ricardo Darín

El actor argentino refutó las declaraciones de su colega a la revista "Brando", y remarcó que tuvo "una actitud desmedida en cuanto al desconocimiento político de lo que está pasando en el país".



“Con todo el respeto que tengo por Ricardo y mi amor por él, más que ingenuo es un pelotudo, en lugar de ingenuo. A esta altura del partido, a la edad que él tiene, pecar de ingenuidad en eso me parece que es realmente una generosa excepción y un exceso semántico, sinceramente”, sostuvo Luppi.

El actor formuló estos conceptos en un reportaje concedido a Radio Del Plata en el que agregó que las declaraciones de Darín, fueron de “una actitud desmedida en cuanto al desconocimiento político de lo que está pasando en el país”.

Luppi sostuvo que “contando con la supuesta buena fe, un análisis más o menos adulto de cómo está el país no amerita hacer una suerte de opinión sobre las cuentas personales de la Presidenta que como, dice ella, ha sido investigada hasta la saciedad”.
El actor recordó que Darín “también en algún momento” tuvo un “traspié fiscal ilegal”.

“El tener conciencia política o conciencia de la vida es un trabajo arduo"


“Me duele un poquito a tufillo oportunista. No hablo de la mala intención de Ricardo ni muchísimo menos, pero creo que si él hubiera sido un analista agudo, veraz y adulto de lo real es imposible que pueda poner el acento en eso sin poner evidencia otras cosas realmente notables que están pasando que son buenas, a las que yo adhiero”, puntualizó.

Luppi dijo que no le cayeron bien las declaraciones de Darín y que “no estar atento hoy en día y ni en alerta al mundo de la comunicación te puede hacer caer en ese tipo de trapisondas superficiales”.

“El tener conciencia política o conciencia de la vida es un trabajo arduo, lento, paciente, complicado y duro. Y cuando tiene conciencia debería hablar en consecuencia”, destacó.

Para Luppi, que Darín haya apoyado la Ley de Medios y después haga un reportaje “con un diario mediático del establishment” es “una contradicción medio tonta”.

El actor afirmó que “hay que tener cuidado con esto que uno dice o hace” porque “está inevitablemente trazado por la conveniencia de los medios o de un sector político o de un partido”.