01.01.2013 15:23
etiquetas esta nota tiene
  • Foto
JONA

El primer argentino del 2013 nació en la Ciudad de Buenos Aires

Los primeros argentinos del 2013 nacieron en maternidades públicas de la ciudad de Buenos Aires y fueron seguidos por los primeros bebés de Santa Fe, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, Catamarca y Corrientes.

Jona es el primer bebé porteño del año 2013.
Jona es el primer bebé porteño del año 2013.

  Justo sobre la medianoche llegó al mundo Jona en el Hospital Piñero y, poco más tarde, nacía Ailén en la Maternidad Sardá.

La encargada de turno del Pabellón de Maternidad del Hospital Piñero dijo a Télam que "después de iniciar trabajos de parto alrededor de las 15 de ayer, finalmente con el comienzo del 1 de enero, a la cero hora nació Jona, que pesó 3,930 kilogramos".

"Tanto el bebé como su mamá, Matilde -de 34 años- se encuentran en perfecto estado", añadió.

Matilde, vecina del barrio de Flores, dijo a esta agencia estar "muy contenta" y que de ahora en más dedicará su "vida al bebé".
En la Maternidad Sardá informaron a Télam que la beba nació con "parto normal a la 00:52 de este primer día de 2013, pesó 3,880 kilogramos y su mamá, Palma Palomino, le puso de nombre Ailén".

El prime bebé de este año en Rosario fue un varón que nació a la cero hora en la Maternidad Martin y pesó 3,720 kilos y es el cuarto hijo de un matrimonio peruano que reside desde hace dos años en esta ciudad santafesina, informaron hoy fuentes médicas.

"Estoy re feliz, no esperaba que fuera el primero del año", dijo a esta agencia la mamá de Santino, Irina Rodrigo, mientras mostraba orgullosa a su cuarto hijo.

Durante el primer minuto del 2013 nació en la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" de San Miguel de Tucumán Cinthia Graciela, la cuarta hija de Sonia Graciela Pastrana, una joven de 27 años que vive en Leales, 40 kilómetros al sudeste de la capital tucumana.

"El primer nacimiento se produjo por parto normal a la 00:01, es una beba y pesó 3,045 kilos", dijo a Télam un vocero de la guardia de la Maternidad.

A las 00:03 de hoy recibieron en la maternidad del Hospital Guillermo Rawson, de la capital de San Juan, Luciano Ferrer Calívar, que nació por cesárea y pesó 3,975 kilos.

Una adolescente dio a luz al primer bebé santiagueño de 2013, Cristian Emanuel, que nació también a las 00:03 en forma prematura y pesó 1,940 kilogramos.

Los médicos del Hospital Zonal de Añatuya indicaron que tanto el niño como su madre, Luisa Coronel, de 14 años y oriunda del paraje Mistol Pozo del departamento Salavina, se encuentran en buen estado de salud.

La primera cordobesa nació a las 00:30 en el Hospital Misericordia y con 35 semanas de gestación, informó a Télam la jefa de Guardia del nosocomio, Cecilia Palmieri.

La beba, llamada Martina, nació con un peso de 2.218 kilos y está en perfecto estado de salud, precisó la profesional.

Reina Joseline Landisbinay, la primera beba salteña de 2013 nació a las 00:59 en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) de la capital provincial por parto natural y con un peso de 3,150 kilogramos, y tanto ella como su madre, de 18 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

En la ciudad catamarqueña de Santa María nació a la una de la madrugada una beba de 3,300 kilos. Ella y su mamá, Eliana Leda, oriunda de la localidad tucumana de Amaicha del Valle, se hallaban en buen estado de salud según informaron desde el Hospital Interzonal de Santa María.

El primer bebé correntino de 2013 se llama Enrique Leonardo Aquino Fernández y nació a la 01:10 en el hospital "Juan Ramón Vidal" de la capital provincial, donde a su madre, Rosa Fernández, le practicaron una cesárea.

Enrique Leonardo nació en forma prematura con 2,5 kilos y permanece en incubadora, aunque los médicos señalaron a la prensa que tanto la madre, de 20 años, como el bebé, se encuentran en buen estado de salud.