10/12/2012 DIVERSIDAD

Mosquito Sancineto dirige el Festival "Destravarte" Encuentro De Arte Trans

El actor Mosquito Sancineto está al frente de la cuarta edición de Festival "Destravarte" Encuentro De Arte Trans, que se realizará desde hasta el viernes 14 de diciembre en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370, con entrada libre y gratuita.


El Festival intenta difundir el arte producido por personas trans o de temática trans, generando un espacio autogestionado de inclusión y visibilidad para las producciones.

Distintas obras teatrales, muestras de artes, recitales y charlas conforman la propuesta del encuentro, "que este año es muy festiva, por la ansiada Ley de Identidad de género, que reconoce el derecho a solicitar la rectificación de su nombre y sexo de manera gratuita", destaca Sancineto en charla con Télam.

De entre los homenajes que se realizarán, se destacan aquellos dedicados a al fallecido actor Jorge Luz "un maestro en el arte de transformarse", según dijo Mosquito y a Gustavo Moro, quien actúa en el envío "La viuda de Rafael" (Canal 7).

La director del Festival sintetiza uno de los objetivos de la muestra, "apuntar al público que no es travesti y que de golpe puede acercarse a ver estas producciones, la idea es que los espectadores progres o no tanto vengan".

El acto Inaugural se hará este martes a las 20 e incluye un recital de

Dolores Solá y La Chicana quienes interpretarán algunas canciones y presentarán en exclusiva el tema “Crisálida”, con letra de Dolores Solá y Acho Estol.

Dos obras de teatro se presentarán en distintas salas del centro Caras y Caretas, siempre a las 20.30, una de ellas es "Marga López" de Sussy Shock, con dirección de Miguel Israilevich y Nicolás Deppetre, y la otra es "Re programación", de y por Matías Vitali.

Un recital de María Laura Alemán junto al coro "Mujeres del Plata" se realizará el jueves 13 de diciembre a las 18, mientras que a las 19 se presentará el documental "El día de la ley de identidad de género", de Pablo Oliveiro, más dos piezas: "Antes de morirte", por  Julián Povea, a las 20 y "Persona", por Galo Olivero, a las 22.

El cierre del Festival se desarrollará en Marlene Nueva Generación, Colombres 770, e incluye desfiles, la elección Miss Destravarte 2012 a las 21, y cerca de la medianoche podrá escucharse el recital de Sussy Shock que oficiará como preámbulo de la fiesta.
etiquetas