23/12/2012 FERIA NAVIDEA

Cerca de 47.500 personas visitaron la IV Feria Navidea en Canal 7

La cuarta Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos Argentinos, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en la sede del Canal 7, culminó en la noche del sábado con una fiesta a cargo de El Choque Urbano.

 En un saludo a los emprendedores participantes, la ministra del área, Alicia Kirchner, dijo que "mientras sigan vibrando sus corazones, vibrará el de ella y que el cariño es recíproco y sincero".

El mensaje fue trasmitido por el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, quien tuvo a su cargo el cierre oficial y agradeció a trabajadores y funcionarios de la televisión pública por su colaboración.

El Choque Urbano fue el broche musical de la muestra que convocó a 47.500 personas, quienes visitaron
Los visitantes pudieron adquirir más de 1200 productos directamente de sus productores y artífices, en puestos individuales o en las góndolas del Supermercado Federal.

Participaron en total más de 250 emprendimientos de todas las provincias, que ofrecieron desde artesanías y productos para el hogar hasta alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios, instrumentos musicales y juguetes.

"Esta feria superó todas nuestras expectativas", afirmaron emprendedoras del colectivo "Hecho en Moreno", veteranas de tres las tres ferias anteriores.

La misma satisfacción que evidenció Melina, en el puesto de diseño de indumentaria Soncko: "Nos quedamos cortos con la mercadería".

Talabarteros tucumanos también presentes manifestaron que "más que conformes, estamos felices de poder mostrar lo que hacemos y que sea tan bien aceptado".

Adriana, de "Sueños compartidos", una cooperativa textil que fabrica ropa de trabajo, destacó la oportunidad de intercambiar experiencias con otros productores.

"Cuando desde el Ministerio nos acercan una propuesta, estábamos seguros de que iba a funcionar, porque es un proyecto madurado y bien organizado", señaló Susana, tejedora de Salta.

Además de ser un espacio de comercialización de productos de la economía social, la Feria, que por primera vez se realizó en las instalaciones de la Televisión Pública, contó con una agenda de espectáculos gratuitos para toda la familia, entre los que se destacaron las actuaciones de Bahiano, Hugo Varela e Ignacio Copani.

La cartera social subrayó que "la muestra forma parte de un modelo que integra las políticas del Estado".

"Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve la compra no solo de un producto sino de valores y conceptos que hacen a la dignidad y a la movilidad social. Se trata de revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias y saberes", sostuvo en un comunicado.