20/12/2012 BARILOCHE

El Gobierno envía fuerzas federales para “colaborar” con la seguridad

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, adelantó que se enviará efectivos federales a Bariloche para "colaborar" con la seguridad, tras el pedido en ese sentido del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.



"Este Gobierno condena en forma enérgica y profunda cualquier tipo de manifestación violenta que venga a frenar este proceso de paz social", remarcó el jefe de gabinete en declaraciones formuladas al hablar ante los periodistas en la Casa Rosada.

Abal Medina leyó una carta enviada por Weretilneck a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Atento a que se están produciendo saqueos violentos a supermercados y que las fuerzas provinciales se encuentran superadas por la situación, en el marco de la ley 24.059, solicito la intervención de las fuerzas federales y la inmediata constitución del comité de crisis previsto en esa normativa".

El jefe de Gabinete adelantó que se enviarán efectivos federales a Bariloche


"La Presidenta ha resuelto que las fuerzas federales salgan en los próximos minutos, a efectos de dar colaboración en el cuidado de la ciudad, dado que las tareas que tienen que ver con la contención de la protesta son responsabilidad del gobierno provincial", agregó.

Finalmente, Abal Medina enfatizó que "estos hechos no casualmente ocurren en estas fechas, un 20 de diciembre", por lo que señaló que desde el Gobierno están "más atentos que nunca a los fines de estar previendo episodios de esta naturaleza".