18/12/2012 TELEVISIN

La ficcin pblica emprende una "Ruta misteriosa"

Lorenzo Quinteros, Vanesa González, Ezequiel Díaz y Manuel Vicente protagonizan "Ruta misteriosa", una miniserie de trama policial y suspenso, que se estrenará a través de la Televisión Pública.

Trailer de "Ruta misteriosa"

Dirigida por Emanuel Flax y Néstor Mazzini, la miniserie de ocho capítulos tiene la particularidad de basar sus historias en leyendas populares de terror.

Mazzini indicó en charla conTélam que “el suspenso es el elemento fundamental en `Ruta misteriosa`, pero la trama también incluye apunte policiales y de terror”.

Lorenzo Quinteros
Lorenzo Quinteros

“Básicamente es un relato basado en las historias de los personajes que llegan desde la ruta y que nos permite incorporar diferentes géneros”, abundó el autor del filme “Que lo pague la noche”, estrenado en febrero de este año.

Bajo idea y guiones de Gustavo Cornillon, Mazzini contó que junto a Flax “trabajamos para ver qué condimentos podíamos sumarle al suspenso para adosarle ciertas particularidades a la miniserie”.

Entre las características singulares del envío que transcurre casi íntegramente de noche, en una estación de servicio al costado de una autopista y una ruta provincial poco transitada, se suceden acontecimientos vinculados con mitos populares argentinos y leyendas de terror.

Vanesa González
Vanesa Gonzlez
Las leyendas en torno a El Familiar, el Yasí Yateré, el Gauchito Gil, las aparecidas, los mortos qui parlan y diversas clases de brujerías, son una suerte de telón de fondo de cada uno de los capítulos que tiene por sede a la estación de servicio.

“Quisimos trabajar ese mundo de cosas paralelas y de cosas no tan palpables, para lo cual -indicó- apelamos a que `Ruta misteriosa` sonara y se viera distinto. Por eso los sonidos que son súper fuertes y también son protagonistas”.

En la estación de servicio ingresa para trabajar en el turno noche la joven Ñata (González), quien comienza a verse enredada en sucesos extraños que acercan los ocasionales visitantes.

Lorenzo Quinteros como Alberto, el dueño de la estación de servicio; Ezequiel Díaz componiendo a Yiyo, el playero del turno noche, y Manuel Vicente como el comisario Ramírez, completan el elenco fijo del envío.

“Logramos armar un elenco potente con grandes actores que, a la vez, fueran conocidos para el público”, destacó uno de los dos directores del programa.

Mazzini detalló que “Vanesa le puso mucho a su personaje y los demás demostraron que poseen una impronta increíble que les permitió pelar mucho en el momento para aportar a la historia”.

Sobre la mecánica del trabajo actoral, el realizador comentó que “aunque no pudimos ensayar demasiados, sí logramos charlar mucho con el elenco acerca del clima que queríamos imprimirle a la serie”.

A González, Quinteros, Díaz y Vicente, en los distintos episodios se suman actores invitados como la brillante Valeria Lois, Héctor Bidonde, Jimena Anganuzzi, Edgardo Castro, Laura Paredes, Stella Galazzi y Germán Rodríguez.

Con “Ruta misteriosa”, la productora Banda-Aparte incursiona por primera vez en la ficción como parte de un proceso que, resaltó uno de sus directores, “nos permitió estrenar en el mismo año en que la produjimos y la filmamos”.
etiquetas