13/12/2012 DIA DEL PETROLEO

El Museo Nacional del Petrleo cumple 25 aos en Comodoro Rivadavia

Con la conmemoración del “Día del petróleo” en la ciudad de chubutense de Comodoro Rivadavia, el Museo del Petróleo festeja sus bodas de plata e inaugurará su primera parte de una renovación de sus instalaciones.



En el marco de los 25 años, el Museo inaugurará la primera etapa de renovación en su predio externo, con la incorporación de 15 nuevos carteles con infografías didácticas, nuevos circuitos e iluminación.

Además recibirá la donación del atuendo de Reina Nacional del Petróleo 1955, se anunciará el Financiamiento del Proyecto Renovación Museo y se lanzará el Sello Postal Conmemorativo 2013.

Las actividades recreativas comenzarán esta tarde, con una cumbre de juegos callejeros que permitirá  disfrutar, recordar, rencontrarse y participar de distintas actividades y procesos lúdicos.

También se realizará una Visita guiada, donde el recorrido se propone resaltar los hechos que desembocaron en aquel 13 de diciembre de 1907, dando una explicación técnica e histórica de las maquinarias y objetos del museo.

Luego se espera un cierre a todo color con murgas y bandas musicales.

Estas actividades del Museo del Petróleo se dan en el marco de los festejos por del “Día del petróleo”, en Comodoro Rivadavia.