Logo Telam

Política

26.11.2012 18:40

Chiche Gleblung y Nelson Castro en contra de denuncia Clarín contra periodistas

Los periodistas de Radio Mitre Nelson Castro y Chiche Gelblung cuestionaron la denuncia penal presentada por el grupo Clarin "por incitación a la violencia y coacción agravada" contra periodistas, agrupaciones sociales y funcionarios, por las críticas que vertieron contra el multimedios por su oposición a adecuarse a la ley de medios.

Castro señaló en su programa de Radio Mitre que "quiero marcar mi disidencia con esta denuncia, no comparto y lo digo desde la posición de la expresión de libertad con la que contamos en este medio".

"Tenemos como misión defender la posición de todos, aun aquellos que nos atacan y critican duramente. No comparto lo que dices o lo que haces pero daré hasta lo que no tengo para que puedas hacerlo.

Quiero expresar esto ante esta circunstancia a la que no puedo permanecer indiferente", señaló.

Castro dijo que "fue víctima de escraches, insultos en la calles y campañas de difamación realizadas por organizaciones" afines al kirchnerismo y que tras "vivir esto quiero decir que no comparto esta presentación de Clarín y yo espero que en algún momento desista".

Por su parte, Gelblung dijo que "hay una denuncia de Clarín que yo no comparto, me parece que si uno denunciara todas las cosas..." y agregó: "debiéramos bajar un poco el nivel de la confrontación. Pero involucrar a los periodistas en esto, hay algunos que cumplen órdenes, otros que son alcahuetes. Si ustedes esperan que nosotros echemos leña al fuego, vamos a tratar de mantenernos en una línea fría".