Logo Telam

Política

14.11.2012 10:11

La CTA que lidera Hugo Yasky marchará en solidaridad con los trabajadores europeos

La CTA que lidera Hugo Yasky marchará esta tarde en solidaridad con los trabajadores europeos, quienes hoy realizarán paros y movilizaciones en las principales ciudades contra las políticas de ajuste impuestas por organismos financieros internacionales en países como Grecia, España, Portugal e Italia.

La concentración está prevista a las 15 en la Embajada de Grecia, ubicada en Arenales 1658 de esta capital, y desde allí marcharán hasta el Consulado General Español, en Guido 1770 de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, a las 17, Yasky, acompañado por los principales referentes de la Central, responderán a los medios de comunicación.

La conducción de la CTA emitió una declaración en donde señala: “En los noventa, el ajuste en América Latina significó hambre, desocupación, retroceso social y la destrucción del sistema jubilatorio. También hubo recortes presupuestarios que pusieron el sistema público de salud y educación al borde del abismo".

"Hoy en Europa los trabajadores están sufriendo las mismas políticas que aplicaron en nuestra región durante los años noventa. El Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y todos los instrumentos políticos al servicio del capital financiero tienen una única receta, indistinta para todos los países: que la crisis que ellos mismos generaron la paguemos los trabajadores", agregaron.

"Desde los trabajadores argentinos que padecimos el ajuste de los ’90, expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Europa, que hoy luchan por lo mismo que ya luchamos nosotros. En la Argentina, los trabajadores conocemos bien los resultados de esa receta. Por eso este miércoles 14 de noviembre marcharemos bajo la consigna `Solidaridad con los trabajadores europeos’”, señala el documento acordado por la Mesa Nacional de la Central.