Logo Telam

Política

23.10.2012 12:37

A un año del triunfo de Cristina con el 54% de los votos

La Presidenta obtenía hace un año el 54 por ciento de los votos, con una diferencia sobre el segundo de más de 35 puntos y resultó reelecta en primera vuelta para el período 2011-2015. 

A un año del triunfo de Cristina con el 54% de los votos

Con ese resultado, Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la primera mujer reelecta en América Latina, y en obtener la mayor cantidad de votos desde el retorno de la democracia en 1983.

 

La noche del domingo 23, al finalizar el comicio, la Presidenta habló desde el Hotel Intercontinental, donde el Frente para la Victoria montó su búnker.

 

"Quiero decirles a todos los argentinos, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho, que siento hoy como Presidenta de todos los argentinos, la inmensa responsabilidad de llevar y conducir a nuestro país a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir en los últimos 200 años de historia", señaló.

 

En ese contexto, Cristina convocó "a todos los argentinos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles".

 

"Tenemos que pensar un país diferente, donde el que venga construya sobre el que ya hizo. Esta es la Argentina con la que yo sueño, una Argentina donde tengamos continuidad de proyecto político, de Nación y de país", señaló en otro tramo de su discurso.

 

Los comicios presidenciales se llevaron a cabo el domingo 23 de octubre de 2011 junto a las elecciones legislativas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional y tras el triunfo Cristina reafirmó continuar su segundo mandato con la voluntad de profundizar el modelo nacional y popular que desde su inicio ha tenido por objetivos básicos la política de derechos humanos, igualdad e inclusión social.

 

La jefa de Estado asumió el 10 de diciembre pasado, un nuevo período de cuatro años al frente del Poder Ejecutivo Nacional.