Logo Telam

Política

20.09.2012 15:45

Highton de Nolasco afirmó que la discusión del nuevo Código Civil "es muy participativa"

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró que "hay quienes acusan que (la reforma) no es participativa, pero esto no es nada cierto, hay audiencias públicas en todo el país”.

Highton de Nolasco afirmó que la discusión del nuevo Código Civil "es muy participativa"

Highton de Nolasco consideró que el proyecto de reforma de los Códigos Civil y Comercial "es muy importante" porque "con el avance del mundo" no se puede "sobrevivir con una vida civil tan atrasada".

 

En diálogo con la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, la magistrada afirmó que el proyecto de reforma "está avanzando hacia una modificación que es muy importante" y señaló que con un código "de más de un siglo de antigüedad, y con el avance del mundo, no podemos sobrevivir con una vida civil tan atrasada".

 

En el mismo sentido, sostuvo que el proceso de reforma "es muy participativo" gracias a la realización de audiencias públicas federales.

 

"Hay quien acusa que (la reforma) no es participativa, pero esto no es nada cierto, como ustedes ven hay audiencias públicas en todo el país y en el congreso se escucha a quien quiere (exponer)", aclaró.

 

Por otro lado, hizo referencia al proyecto que busca extender el derecho al voto a los jóvenes entre los 16 y 18 años: "Esto depende del Congreso, creo que los jóvenes han madurado mucho".

 

"Es el Congreso el que tiene que tomar las decisiones. La política legislativa no depende de nosotros, los jueces, que interpretamos las leyes, y eventualmente declaramos la constitucionalidad del tema", explicó.

 

Por último, al ser consultada respecto a las medidas cautelares impuestas por el Grupo Clarín y que impiden la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, afirmó que "la Corte ya ha dado su fallo" y se excusó de opinar respecto de una causa que aún tiene trámite judicial.