Logo Telam

Sociedad

20.09.2012 12:47

Confirmaron que el temporal dejó tres muertos en Uruguay

El total de víctimas fatales por el temporal que azotó al Uruguay aumentó hoy a tres, al aparecer muerto el otro menor desaparecido en una cañada del departamento de San José, vecino a Montevideo.

Confirmaron que el temporal dejó tres muertos en Uruguay

Según el sitio web del Diario El Observador, las tres víctimas fatales viajaban en un vehículo que fue arrastrado por la crecida de una cañada en San José, mientras que tres personas resultaron heridas en Montevideo y otras 462 permanecían hoy evacuadas en todo el país.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dio a conocer esta mañana la aparición del tercer cuerpo, afirma El Observador.

El temporal se inició ayer a primera hora pero a media mañana la intensidad de los vientos aumentó e incluso llegó hasta duplicarse.

Las autoridades dijeron que se trataba de un ciclón, un fenómeno meteorológico que hacía siete años que no se registraba en Uruguay.

Más de 400 árboles cayeron y varios edificios de departamentos y de oficinas tuvieron que ser evacuados.

Se desalojaron la Torre de ANTEL y los edificios que comprenden el World Trade Center de Montevideo ubicado en el barrio de Buceo, mientras que los hospitales Pasteur y Clínicas sufrieron rotura de vidrios en todos sus pisos.

Cerraron las escuelas y las universidades y los Shopping Centers dejaron de atender desde el mediodía.

En tanto la jornada laboral en bancos y agencias de cambio fue reducida y hasta la cotización del dólar en pizarra cerró antes de su horario habitual.

Además se informó que hubo 140.000 hogares sin luz por árboles caídos sobre el alumbrado público.